Batman y Superman viven momentos claves en los cómics


Considerados dos de los más grandes superhéroes de la historia comiquera, Batman y Superman, enfrentan nuevas y relevantes situaciones en el mundo de las viñetas de DC Comics. Probablemente, el Hombre Murciélago pasa por una sus etapas más oscuras, primero con los acontecimientos narrados en Ciudad de Bane y posteriormente con una nueva amenaza que se cierne sobre la alicaída Ciudad Gótica

batman

La mitología de Batman no salió indemne, la muerte de Alfred Pennyworth trastocó en las fibras más íntimas del encapotado. Muchas veces, Bruce Wayne se refirió a su mayordomo como a su “padre”. En contraparte, el Hombre Murciélago parece haber recuperado el feeling con Catwoman después su frustrada boda. No habrá vestido blanco ni ramillete, pero ambos retoman cada vez más seguido.

Pero, ¿quién asoma su “sonriente” cara enmedio de todo este batibarullo? Indudablemente el Joker. Con todo el frenesí ocasionado por la película homónima protagonizada por Joaquin Phoenix, se caía de maduro que la nueva aventura de Batman (que incluye hasta cambio de guionista después de varios años con Tom King) tuviera de antagonista al Guasón.

Pasemos a una esquina más soleada, Superman decidió salir del clóset. No exactamente como muchos lectores estarán pensando, sino revelando su ya obvia identidad secreta. Un debate preexistente era cómo hacían los periodistas del Daily Planet para no darse cuenta que el Hombre de Acero era su compañero de trabajo Clark Kent.

superman

Los continuos cambios entre los superhéroes y sus historias responden a la larga data de estos personajes. Muchas veces nos preguntamos qué pueden tener en común un abuelo, un hijo y un nieto. Tres generaciones tan abismalmente diferentes. Pues paladines como Superman y Batman seguramente son un nexo entre ellos.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:CómicsEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: