Netflix con nuevas y buenas temporadas de sus series


Desde inicios del pasado mes de diciembre hasta los días actuales de enero, el servicio de streaming Netflix nos ha ofrecido nuevas y entretenidas temporadas de sus series más populares. En el comienzo del mes decembrino tuvimos por fin la quinta y última temporada de Fuller House (la continuación de la recordada sitcom noventera Full House o Tres por Tres como se le conoció en Latinoamérica). Esta secuela peleó con el rating (es un trascendido pues Netflix no da mayor información sobre la medición de sintonía).

fullerhouse

Es un poco más picante que el Full House de los 90, inocentona como muchas comedias televisivas del siglo pasado, algo que vemos reflejado en los sexys vestidos de las protagonistas y en los prolongados besos de las parejas (que resultan bastante comunes en la televisión contemporánea). Igual tiene muchísimos elementos nostálgicos y la consecución de varios personajes bastante secundarios que aparecen y van cobrando importancia en la trama. De esta quinta temporada sólo se ha estrenado la primera parte. Todavía veremos un poco de Fuller House.

Los amantes de clásicos como Mujercitas o La Familia Ingalls seguro ya habrán gozado de Anne con E, la readaptación de Anne de Green Gables (que ya tuvo una recordada serie el siglo pasado). Aquí se le ha realizado una reingeniería al personaje y a la trama original, se respeta mucho de la esencia original, pero se le da cabida a temas como la homosexualidad y el acoso sexual. Ya tenemos la tercera y definitiva temporada, tan o más entretenida que las dos anteriores. Emociones, conflictos y una excelente recreación de época son otras de las características de esta producción.

annewithane

Muchas veces se dice, y varias con razón, que a un ícono televisivo no se le debe ni tocar. Seguro, los fanáticos de la versión sesentera de Perdidos en el Espacio no les ha gustado la nueva serie de Netflix. Pero, aquí hay un sesgo de prejuicio. La verdad que las nuevas aventuras de la familia Robinson son realmente emocionantes y más apegadas a lo que uno espera de una trama especial en nuestros días: peso científico, rigor militar y amenazas letales. No obstante, se mantienen nociones básicas de la serie y cómic original, sobretodo la entrañable relación entre Will Robinson y el robot. Su reciente segunda temporada mantiene y optimiza el nivel de la primera, este periodista de opinión la vio de un tirón.

En realidad Titanes es una serie realizada por el streaming de DC Comics, pero en el Perú, a menos que la veas “pirata” por Internet sólo la podrás gozar vía Netflix. Es la adaptación de Teen Titans (no de la popular caricatura de Cartoon Network) sino de la fuente original de ambas versiones, el cómic que Marv Wolfman y George Perez inmortalizaron hace ya unas cuatro décadas. No es una serie infantil, pues las situaciones que remarca son bastante duras como la violación sexual, las drogas, la violencia, etc. En esta segunda temporada los jóvenes héroes se medirán contra el demonio Trigon y el súper dotado mercenario y criminal Deathstroke. Para no perdérsela.

titans

Finalmente, You. La serie sobre el asesino maníaco que mata por amor. Una serie que sedujo a muchos en su primer ciclo y que basa su éxito en la perturbadora actuación de Penn Badgley. Su segunda temporada coloca a Joe como un fugitivo de su primera víctima a la que creía muerta. Abandona Nueva York por la frenética Los Angeles. E intenta cambiar de costumbres, pero su bestia interior no es fácil de domar.

Todas estas series de Netflix son ampliamente recomendables, no tienen pierde.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: