Una Supercopa con sabor a Madrid


Resulta curioso que en este nuevo formato para definir al ganador de la Supercopa española, no hayan llegado a la final del último domingo ni el ganador de la Liga Española ni el de la Copa del Rey. El Barcelona y el Valencia se quedaron en el camino cuando hasta la edición pasada, ambos habrían disputado de frente un sólo partido por la copa.

realmadrid1

Lo primero que hay que subrayar es que las reglas se conocen desde un principio, uno juega con un reglamento estipulado y luego no hay quejas ni remilgos válidos. Es obvio y conocido que el fútbol actual es un gran negocio. Lo que conlleva a que mientras más partidos se disputen es mejor para la publicidad, el rating y las taquillas. Dicho esto, hablemos de la final, el derby de Madrid: el Real Madrid contra el Atlético Madrid.

Un partido intenso y reñido, donde quedó la sensación que durante los 90 minutos y la prórroga, el Atlético del Cholo Simeone estuvo más cerca de ganar que el Real de Zidane. Pero, los merecimientos tampoco son oficiales en el fútbol. Hay que ganar. Si por merecer hubiera sido, el Barcelona hubiera clasificado y no el Atlético Madrid. La gran actuación de los arqueros Jan Oblak y Thibaut Courtois evitaron los goles.

Los penales tampoco son una lotería como algunos suelen decir. Esa es una excusa. Hay que tener la frialdad de disparar el balón desde los doce pasos y los porteros la sagacidad de leer al definidor para atajar la pelota. Oblak siempre eligió lanzarse contra el mismo palo, mientras Courtois atajó en dos oportunidades, la otra la falló Saúl.

realmadrid2

Cuando se habla que las definiciones por penales son pura suerte, me quedo pensando en el otrora portero alemán Jens Lehmann que eliminó a la Argentina en la tanda de penaltis. Lo hizo con un papelito donde tenía anotados las direcciones donde los distintos jugadores argentinos hacían sus disparos. Preparación pura, característica de la disciplina teutona. No dejó nada al azar.

Antes de cerrar esta columna, corresponde una explicación a todos mis lectores. Me tomé un buen tiempo para mi mismo. Y agradezco que las estadísticas del blog se hayan mantenido auspiciosas. Ahora vuelvo con mucha más regularidad.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: