A Madrid le tocaron duros rivales ingleses en la Champions


Ya se sabe que la Champions League es uno de los torneos del mundo futbolístico donde no existen garantías de resultados. Por lo que los emparejamientos sorteados en Nyon (Suiza) para los Octavos de Final de esta competición pueden traer más de un resultado inesperado. Pero, siempre hay aquellas llaves en las que cualquier amante del fútbol puede detectar un enfrentamiento encarnizado. Eso podemos decir de los partidos que los clubes de Madrid deberán disputar ante los equipos más potentes de Inglaterra.

champions1

El Real Madrid de Zinedine Zidane se verá las caras con el Manchester City de Josep Guardiola. Caer en Octavos de Final sería un fracaso para ambas millonarias escuadras. A los albos les significaría una campaña igual de mala que la anterior Champions League, donde el Ajax los despachó en Octavos. Para el City sería una reiteración más que con Guardiola al timón la Orejona nunca será alzada por el equipo ciudadano. Hay mucho en juego para dos clubes donde la inversión exige triunfos nacionales e internacionales.

Yo siento que el Atlético de Madrid de Diego Simeone siempre da más de lo presupuestado. Aunque es cierto que esta temporada uno no siente al equipo colchonero con las virtudes de otros años. Para colmo, le toca bailar con el más bravo. El vigente campeón de la Champions League, la máquina del alemán Jurgen Klopp: el Liverpool. ¿Qué puede asemejarse entre ambos rivales? No son los clubes más caros de sus países. Además, tienen a entrenadores que logran plasmar una gran influencia en sus jugadores. Igual, para este columnista de opinión, los Reds son claros favoritos.

¿Y los demás? También juegan, y, tal como dije en el párrafo inicial, en la Champions League no hay resultados imposibles. Todos los apostadores jugarían sus fichas al PSG frente al Dortmund, pero no olvidemos que los alemanes son impredecibles y que los galos han sufrido del desánimo de figuras tales como Neymar o la lesión de Cavani. Los franceses son favoritos. El Atalanta- Valencia es una incógnita, los de Bergamo hasta hace muy poco eran como un buen recuerdo, y hoy los valencianos les arrancaron un empate al Madrid. Igual, el fútbol italiano y el español son tan distintos que, a veces, el menos esperado gana. Me parece lógico que el Valencia llegue a Cuartos, pero todo puede pasar.

Otra llave realmente interesante e intensa es la del Bayern de Múnich ante el Chelsea. Si uno ve las tablas de posiciones de ambos clubes termina preguntándose ¿Qué pasó con estos dos gigantes europeos? Los bávaros van quintos en la Bundesliga y los londinenses ocupan la cuarta casilla de la Premier. Pronóstico reservado. Sin embargo, le jugaría mis fichas a los teutones. Entre el Lyon y la Juventus no hay mucho pan por rebanar, el equipo de Cristiano Ronaldo es ampliamente favorito. No quiero herir susceptibilidades francesas, pero aún sin CR7 la Juve era bolo fijo.

champions2

¿El Barcelona de Lionel Messi no tiene competencia en Octavos de Final? Claro que sí: les toca el Napoli de Italia. La premisa usada con el Atalanta-Valencia es válida para este breve análisis. Sólo que la actualidad del cuadro de Gennaro Gattuso es muy diferente a la del club catalán. Igual, si el ex cancerbero del Milán y del seleccionado italiano hace jugar a sus pupilos con esa identidad, el Barza puede verse complicado. Los veo a los azulgranas con mayores posibilidades. La última llave es entre el actual puntero alemán, el Leipzig, y el Tottenham de Inglaterra. ¿Podrá el juego innovador de Julián Nagelsmann contra toda la experiencia del portugués José Mourinho?

Varias posibilidades, múltiples preguntas, apuestas que pueden ser probables pero no garantizadas que tendrán que esperar a los meses de febrero y marzo del 2020. Harto fútbol.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: