El Buen Mentiroso: Helen Mirren e Ian McKellen en sorprendente thriller


El jueves pasado me entraron unas ganas ingobernables de ir al cine. Revisé la cartelera y me dejé llevar por una dupla de artistas ingleses que son de lo mejor de la historia cinematográfica no sólo británica sino mundial: Helen Mirren e Ian McKellen. Ambos protagonizan el filme El Buen Mentiroso (The Good Liar), una película que puede parecer romántica, hasta cómica y, finalmente, termina siendo uno de los mejores thrillers que este columnista de opinión ha visto en un buen tiempo.

elbuenmentiroso1

La unión de dos figuras del séptimo arte de tal talla, tantas veces galardonadas, le imprime un atractivo especial a cualquier película. Pero, a pesar que esta apreciación va a molestar a muchos fans, ver a Helen Mirren en la franquicia Rápidos y Furiosos no es lo mismo que verla en La Reina. Lo mismo pasa con Sir Ian McKellen, su popular Gandalf no está a la altura de su rol en Holmes o en Dioses y Monstruos. En El Buen Mentiroso tenemos a la mejor Mirren y al mejor McKellen. Con personajes que son más de lo que parecen.

La trama de esta película de Bill Condon no es predecible, aunque por momentos parezca que sí. Tiene vueltas de tuercas realmente inesperados.

El Buen Mentiroso nunca pierde ni interés ni ritmo. Lo que es un atractivo en una cinta que no es un blockbuster, donde abundan escenas de acción continua. Reitero que mucho se debe al elenco, encabezado por dos artistas como Helen Mirren e Ian McKellen, pero no es el único mérito del filme. Donde destacamos la excelente escenografía y exteriores. Asimismo, el guión fluido y sabroso en farsas e ironías le termina de dar forma a una película que pocas veces tenemos la suerte de tener en cartelera.

elbuenmentiroso2

¿Qué podemos decir del resto del elenco de El Buen Mentiroso? Está claro que Mirren y McKellen son los grandes animadores de esta obra cinematográfica. Pero, el reparto en general no desentona. Sobretodo Russell Towey como el nieto de Betty (Helen Mirren) y Jim Carter en la piel de Vincent, el socio de Roy (Ian McKellen). Tampoco podemos dejar de mencionar el bestseller en que se basó este apasionante thriller: Nicholas Searle. Cierro esta columna, recomendando entusiastamente la visión imprescindible de esta película. No la dejen pasar.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:PelículasEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: