Mitomanía, serie francesa que pone a las mentiras como protagonistas


Una nueva serie francesa, producida y programada por Netflix, que nos recuerda que las mentiras son un círculo vicioso, como una bola de nieve que se transforma en una avalancha. Se trata de otra buena producción gala que estrena este servicio de streaming. Pues tengo que decir que gracias a Netflix he visto excelentes series de Francia como Marsella, El Chalet y Marianne. Es esta ocasión, la protagonista es una madre de familia que ante la indiferencia de su pareja e hijos decide inventarse una grave enfermedad.

Como decía al inicio de esta columna, es una trama que se centra en mentiras, chicas y grandes, siendo la de Elvira (la mitomana mamá- interpretada por Marina Hands) la más inmensa de todas. Pero, Patrick (su pareja, padre de sus hijos) también oculta una constante infidelidad. Hasta los hijos Sam (homosexual travestido que le esconde su verdadera sexualidad a su adolescente amigo extranjero), Carole (una quinceañera complicada y rebelde que linda en la conducta criminal) y la pequeña Virginia que absorbe toda esta realidad dolorosa en silencio.

A pesar de las mentiras, Mitomanía es una historia de amor y de inmensa humanidad. Que nos lleva a preguntarnos ¿Cuántas veces hemos mentido a nuestros seres queridos? Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Ese es otro de los aportes de esta singular serie francesa que ya va marcando tendencias entre los suscriptores de Netflix. La recomiendo ampliamente. Es una producción que provocará reacciones y debates. Ya se aseguró una segunda temporada.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: