Alianza Lima clasifica a la final respetando el estilo Bengoechea


Criticado por muchos, pero con resultados indiscutibles, Pablo Bengoechea es el mejor técnico que ha dirigido a Alianza Lima en los últimos tiempos. Defensivo, y con cuota de gol. Así ha llevado a los íntimos a su tercera final del fútbol peruano. Se le acusa de resultadista. Pero, son justo esos resultados los que anhelan tantos otros equipos. Por eso no temo señalar que Bengoechea es un técnico a la medida de los blanquiazules.

alianzalima

Sporting Cristal lució el juego que lo caracterizó durante toda esta temporada: vértigo en el mediocampo, pero poca efectividad en la definición y errores defensivos. El Cristal de Manuel Barreto atacó y atacó constantemente, pero su único gol en estos dos partidos de semifinales terminó siendo un autogol de Carlos Beltrán. Alianza Lima, en cambio, marcó los goles en los momentos justos: al final del primer encuentro y en los inicios del segundo.

Cuando los íntimos tuvieron que cerrarse, lo hicieron con inteligencia y pundonor. Incluso, después del empate del cotejo de este miércoles 4 de diciembre, Alianza supo controlar mejor el ímpetu de los celestes. Se nota que la propuesta de Pablo Bengoechea es bien comprendida y asimilada por sus dirigidos. Esa es una de las principales virtudes de un Director Técnico, mimetizarse con los jugadores, con el equipo. El arribo a medio año de Bengoechea en reemplazo de un tibio Miguel Ángel Russo fue providencial. Le cambió el rumbo al equipo aliancista.

alianzalima1

Ahora resta la final contra el Binacional, un justo finalista que llega descansando pero con el fuerte dolor emocional de la muerte de su compañero Juan Pablo Vergara. Alianza Lima ya logró un empate en Juliaca (que pudo ser triunfo blanquiazul tras dos penales marrados). Pero, eso ya es pasado. Estas dos finales son historia nueva.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: