Copa Libertadores: Final de infarto en Lima, Flamengo campeón


En el fútbol no se puede celebrar hasta el último minuto. River Plate tenía la miel en los labios, adelantaban los abrazos de la celebración por su segunda Copa Libertadores consecutiva, estaban rasguñando la gloria sudamericana nuevamente… todo ello hasta los 88 minutos de una final donde los “millonarios” supieron ponerse en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo y recién en la segunda mitad tuvieron que disputar la pelota con un Flamengo que había estado inoperante. Pero, un goleador de raza como Gabriel Barbosa es capaz de cambiar el rumbo de una historia futbolística.

flamengo1

Gabigol alcanzó a empujar un pase de De Arrascaeta que dejó sin chances al buen arquero Armani. Y, cuando todos presagiaban el empate y hasta una definición por penales, Barbosa pegó de nuevo con un disparo inatajable fruto del error del argentino Pinola. Ya queda para la anécdota su expulsión en el final del partido del héroe de esta definición de la tradicional Copa Libertadores de América. Hoy todo Río de Janeiro celebra, al son del rojo y negro del Flamengo. Ayer, la tarde y noche limeña fue testiga de la algarabía de los seguidores del Flamengo y de la desazón de los barristas del River Plate.

Fue un caso fortuito, la situación social y política de Chile obligó al cambio de sede de la final de esta Copa Libertadores. Por eso Lima y el Estadio Monumental acogieron este partido de fútbol de talla mundial. Fuimos el escenario de una hermosa fiesta y eso nos debe llevar a cuando menos esbozar una sonrisa. La verdad, estamos lejísimos de ser parte protagónica de una final de Libertadores, pero podemos alegrarnos de aunque sea ser sede de la definición.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: