Alianza Lima campeón de un Clausura muy disputado


Alianza Lima se corona campeón del Torneo Clausura tras un emotivo triunfo contra el Unión Comercio en Moyobamba. Un equipo selvático que luchaba contra la baja y supo empatar dos veces a los íntimos en el trámite del partido. Sin embargo, los blanquiazules no se desanimaron, siguieron bregando, hasta que a minutos del final del cotejo, un excelente tiro libre de Rinaldo Cruzado decretó el tercero y definitivo. El gol del Torneo Clausura. El primero de Cruzado en el 2019. El gol del triunfo, que mete a Alianza en las Semifinales frente a Sporting Cristal.

alianza1

Este Torneo Clausura tenía muchos ingredientes especiales. La pelea estuvo marcada entre los llamados tres grandes: Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Que, curiosamente, jugaron esta segunda mitad del año con nuevos directores técnicos. Pablo Bengoechea regresó a La Victoria y le cambió la cara al timorato Alianza de Miguel Ángel Russo. Por tercer año consecutivo, los blanquiazules llegan a las etapas definitorias con Bengoechea como DT. Ángel Comizzo volvió a Universitario con el campeonato del 2013 como su mayor aval. Definitivamente, el argentino colocó a los cremas como protagonistas y puntero durante varias fechas. Manuel Barreto consolidó a Cristal en el primer lugar del acumulado.

Hoy, Universitario de Deportes volvió a ganar. Pero, la cantidad de empates obtenidos en las últimas fechas propició que perdieran la punta y Alianza Lima no se las volvió a devolver. Hay, igual, mucho mérito para esta “U” de Comizzo, que con un plantel corto y con la complicada salida de Germán Denis se mantuvo como candidato hasta el final de esta última fecha. Tuvieron más errores que los blanquiazules, pues no hay que cegarnos y desconocer que estos tres equipos cometieron varios yerros gravitantes, más allá de los horrores arbitrales que perjudicaron a todos y (en cierta medida) ayudaron a todos.

alianza2

El trabajo de Manuel Barreto con Sporting Cristal ha sido de claroscuros. Con muy buenos triunfos, derrotas dolorosas como la goleada infligida por Binacional en esta última fecha. No obstante, el trabajo y la regularidad durante el año entero le permite a los rimenses disputar las semifinales con los íntimos desde el próximo domingo primero de diciembre y se cierra el miércoles 4. En el otro extremo de la tabla acumulada nos despedimos de Pirata FC y de Unión Comercio. Se mantienen en primera división Deportivo Municipal, Sport Boys y la Universidad San Martín.

¡Felicidades Alianza Lima!

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: