Un Terminator con presencia femenina


El filme Terminator: Destino Oculto (Terminator: Dark Fate), sexta entrega de la saga ideada por el visionario James Cameron, tiene como principal ingrediente la presencia de protagonistas femeninas. Mujeres potentes, aguerridas y, es importante resaltarlo, de diferentes edades y razas. Desde la sexagenaria Linda Hamilton, que regresa al rol de Sarah Connor, hasta la colombiana Natalia Reyes Gaitán, pasando por la imponente Mackenzie Davis.

terminator

Me queda claro que la intención del director Tim Miller (Deadpool y la antología animada de Netflix Love Death & Robots) y del productor James Cameron era dar paso al empoderamiento de la mujer. Así como prescindir de las cintas que sucedieron Terminator 2: El Juicio Final (1991), algo cada día más común entre los creadores de una saga que se extiende demasiado. Terminator: Destino Oculto parte un año después de los acontecimientos de la segunda entrega de la franquicia, inclusive tenemos una escena con Edward Furlong que no voy a spoilear.

Otro detalle de esta nueva Termimator es su ubicación en México y Texas, parece que dos de los máximos héroes de acción de los 80 y 90, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, revivieron a sus personajes icónicos en un mismo escenario. ¿Un mensaje contra el muro de Donald Trump? ¿Mera casualidad? Esas respuestas quedan a juicio del lector. Pero, es imposible no encontrar similitudes entre este T1 de Terminator: Destino Oculto con el Rambo de Última Sangre. Sin embargo, a juicio de este columnista de opinión, ambas recreaciones funcionan.

No podemos dejar de mencionar la trepidante acción en escenas de persecución y peleas, te mantienen atento durante las más de dos horas de metraje. Sin embargo, sería necesario decir que el antagonista androide (el nuevo Terminator) interpretado por Gabriel Luna es quizás uno de los menos interesantes de la saga. Si quiere acción y emociones no deje de ver Terminator: Destino Oculto.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: