Atypical, la serie de Netflix que abre los ojos al autismo


La vez pasada me puse a revisar el menú de series de Netflix y me enganché con Atypical, que va por su tercera temporada, y que resulta ser una de las mejores producciones televisivas que he visto en un tiempo. Además de ser muy entretenida y fusionar una porción de comedia con un drama bastante humano y el abordaje de un tema tan intenso y necesario como el autismo.

atypical1

Atypical se centra en una familia que aunque lucha por mantenerse unida, no es el reflejo de las clásicas familias de la televisión norteamericana con un permanente aire de perfección. En esta serie vemos a una pareja que aunque se quieren, tienen serios problemas sin resolver. Una hija adolescente que tiene un intrínseco sentido de la justicia, pero también una actitud dura. Y, el protagonista principal es Sam, un muchacho de 18 años con autismo que pugna cada día por superar nuevas metas.

A Sam lo interpreta brillantemente Keil Gilchrist. Su interpretación es tan impresionante que por momentos nos hace pensar que realmente tiene autismo. Pero, Gilchrist no tiene esta condición. En sí, la serie me remontó a una producción de los 90: La Vida Continúa. Y, aunque, es primordial subrayar que el protagonista de esta recordada teleserie tenía síndrome de dawn, una condición muy distinta al autismo. Lo cierto es que el mensaje de aceptación, de lucha por mejorar y, por supuesto, la otra cara de la moneda: aquellos que rechazan todo lo que no entienden, los bravucones y prejuiciosos.

Al reparto ya mencionado, donde además de Keil Gilchrist en la piel de Sam, tenemos a dos artistas conocidos como Jennifer Jennifer Jason Leigh como Elsa (la madre) y Michael Rapaport que interpreta a Doug (el padre). Además la hermana del joven autista es personificada por Brigette Lundy-Paine. También, tenemos otros personajes entrañables como Zahid (amigo y peculiar consejero de Sam, actuado por Nik Dodani), a Paige (la novia de Sam, interpretada por Jenna Boyd) y la pareja de Casey (Evan Chapin).

atypical

Atypical tiene otra gran virtud, en sus tres temporadas la serie nunca decae en calidad e intensidad. Por eso y por los motivos antes reseñados recomiendo fervientemente la visión imprescindible de esta producción de Netflix.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: