Perú no jugó tan mal contra Colombia, pero volvió a perder


¿Cómo vi a nuestra Selección Peruana frente a su similar de Colombia? No fue un mal partido de los muchachos de Ricardo Gareca, pero sí reveló falta de eficacia de cara al gol. Y un error final, con un gol que ingresa ligeramente al arco de Pedro Gallese nos deja con una desazón que se genera en los últimos cotejos amistosos de Perú.

galleseperu

Es cierto que la Selección Colombiana no es sencilla, es más, en los últimos tiempos se le ha hecho una costumbre superar a Perú. Claro, que muchos de estos partidos fueron amistosos, nuestro último resultado oficial positivo frente a los cafeteros fue ese empate que significó el pase a playoffs de nuestra selección y su posterior clasificación al Mundial Rusia 2018. En esa recordada ocasión, una mano inoportuna del arquero colocho David Ospina decretó la paridad que nos mantuvo con vida.

Ayer, Ospina no nos regaló nada. Le atajó dos claras a Paolo Guerrero (que sigue lejos de su primer nivel), otro que falló la más clarita fue Andy Polo. De Cristián Benavente vimos una jugada interesante y nada más. Edison Flores sí hizo un buen encuentro. Mientras, Raúl Ruidiaz mostró una mejoría en su juego asociado con Guerrero, pero igual se siente la distancia de lo que ofrece en la MLS y con la blanquirroja.

En defensa se vieron performances dispares. Luis Abram es, desde su muy buena Copa América, el mejor baluarte de la zaga peruana. Miguel Trauco refrenda la regularidad que ha empezado a tener en el fútbol francés y ha vuelto a colaborar mucho en ofensiva, donde sí pierde es en funciones defensivas. Aldo Corzo y Luis Advíncula jugaron juntos, el crema cumplió como lateral y al jugador del Rayo Vallecano buscó hacer el juego de volante ofensivo, le imprimió empeño pero cometió errores.

perucolombia

Con respecto al gol del colombiano Alfredo Morelos fue un cabezazo al borde de la línea que Pedro Gallese no supo controlar efectivamente y la sacó apenas desde dentro del arco. Igual, son partidos amistosos que sirven de ensayo. Desde aquí le tenemos fe a Ricardo Gareca y nuestra Selección Peruana.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: