Marcelo Grioni hizo historia con el ascenso del Cienciano


Una de las noticias más alegres de estos días, por lo menos para este columnista, es el regreso a la Primera División del Fútbol Peruano del Cienciano del Cusco. El único equipo que le ha dado al Perú la gloria de ser campeones de un torneo internacional como la Copa Sudamericana y además de ese otro trofeo que es la Recopa Sudamericana. Ese cuadro cusqueño que le ganó al Boca Juniors de Carlos Tévez y Roberto Abondancieri y al River Plate de Marcelo Gallardo y Marcelo Salas.

cienciano2

Soy sincero al señalar que el entrenador argentino Marcelo Grioni siempre me pareció un técnico que apelaba a la táctica de la queja y de meter presión a los árbitros (que se ha vuelto una muletilla de casi todos los directores técnicos). Pero, no se le puede negar el gran mérito de devolver a este Cienciano al fútbol profesional de primera división. En clubes de altura, Grioni ha cosechado muy buenas campañas con el Real Garcilaso y Sport Huancayo.

Ahora la expectativa será ver si el Cienciano versión 2020 podrá revivir los éxitos pasados y tentar uno de sus máximos anhelos: salir campeón del fútbol peruano.

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: