Anuncios

El Perú y el Monumental escenarios de la final de la Libertadores


La compleja y lamentable crisis social en Chile nos ha deparado a los peruanos un placer deportivo insospechado: ser testigos de la final de la Copa Libertadores de América. Un partido vibrante y de pronóstico reservado desde donde se le mire. Con un River Plate de Argentina que busca ser bicampeón consecutivo y un Flamengo demoledor que eliminó con goleada escandalosa al Gremio de Porto Alegre. Un espectáculo futbolístico de primer nivel que se disputará este 23 de noviembre en el Estadio Monumental.

estadiomonumental

¿Cuáles deben ser nuestros principales compromisos ante la responsabilidad de albergar una final de uno de los campeonatos entre clubes más importantes del fútbol mundial? Primero que todo, el comportamiento. Ya por algunos sectores irresponsables de las redes sociales se viene fomentando una sensación de envidia ante los hinchas rivales de Universitario de Deportes. Hay que ser claritos, la CONMEBOL escoge al Monumental y no a la U. Los cremas no juegan ni son dueños de fecha, un poco más de dignidad: somos un escenario pero no el espectáculo.

La elección del Monumental responde a su capacidad para recibir un mejor aforo. Innegablemente mejor que el Estadio Nacional, el Alejandro Villanueva u otros reductos deportivos. Una cosa añadida, Universitario de Deportes como institución tiene que comprender que no deben usar el gramado ni para conciertos ni para muchos partidos. La cancha debe estar en su mejor nivel, el mundo entero nos estará viendo, además de las directivas y de las hinchadas del River Plate y del Flamengo que, obvio, van a llegar en tropel al estadio de Ate.

Un debate en redes sociales se armó por el ofrecimiento de Alianza Lima a prestar sus instalaciones al River Plate para los entrenamientos previos. Este es un acto de cordialidad, pues ya se sabe que River Plate no puede entrenar en el Monumental por un tema de imparcialidad. Pero, hay que insistir, no es una competencia entre los cremas y los íntimos. No se juegan la final ellos, sino el River y el Flamengo.

riverflamengo1

Esperemos ser anfitriones de una final de Libertadores con una conducta intachable. Hace un año, el Real Madrid albergó el partido de vuelta entre Boca Juniors y el propio River Plate (este año la tradicional copa latinoamericana volvió al sistema de un sólo partido para definir al campeón).

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: