Anuncios

El fútbol peruano es emocionante pero malo


No nos engañemos, a pesar que la tanda de resultados de este fin de semana en el campeonato peruano mantienen en vilo el liderazgo del torneo clausura, el verdadero diagnóstico es que nuestros clubes son tremendamente irregulares y, hasta, mediocres. Con el empate de Alianza Lima ante Alianza Universidad, de local, la mesa estaba servida para que Universitario de Deportes tomara la punta o Sporting Cristal empatara con los íntimos. Sin embargo, cremas y rimenses perdieron sus cotejos dominicales (ambos en Lima).

umuni

Más allá de las celebraciones blanquiazules (totalmente comprensibles), aparte del factor suspenso, tenemos que reconocer que la inutilidad de los tres equipos más populares del Perú (que animan este Clausura) es una muestra clara del nivel de nuestro balompié. Veamos a los rivales: tanto Alianza Universidad como Deportivo Municipal están en el fondo de la tabla del Clausura. Claro, ellos también luchan por no descender o por un cupo a la Copa Sudamericana como el Carlos Mannucci.

Ahora, vamos al análisis partido a partido, siendo sinceros Alianza Lima y Sporting Cristal dominaron infructuosamente sus cotejos. Pero, defensivamente mostraron debilidades que no son nuevas. Lo de Universitario de Deportes es romper una barrera que nunca fue tan infranqueable como la pintan, el único salvador era José Carvallo. Un arquero que mantuvo una fuerte racha de invicto en su arco, que se rompió hace una semana frente al Cantolao y se demolio ayer ante el Muni.

Pero Carvallo no es el único que hay para culpar. Pedro Gallese y Patricio Álvarez tampoco supieron mantener sus vallas invictas. Y, en este punto, sería injusto no reconocer la estupenda actuación del carlista Manuel Heredia, le atajó de todo al Cristal. Tampoco hay que olvidar que uno puede esperanzarse en que los arqueros son émulos de súper héroes, como el Leao Butrón del 2017, pero la mayoría de veces dependen de una defensa segura y sólida, algo que los zagueros de estos tres equipos no son.

cristalmannucci

Es cierto que la irregularidad no es un mal único de los clubes peruanos, basta ver la última derrota del FC Barcelona o el pobre empate del Real Madrid. Para ilustrar mejor esta irregularidad vean la tabla de la Bundesliga donde el Bayern Múnich va cuarto!!!. Claro, que las comparaciones son odiosas, más allá de que nuestro fútbol está a kilómetros de distancia de ese nivel europeo.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: