Anuncios

La Casa de las Flores: Sin Verónica Castro, la vida continúa


Acabo de terminar de ver la segunda temporada de La Casa de las Flores y debo decir que la disfruté mucho. No voy a negar que pierde algo sin la presencia artística de la consagrada actriz Verónica Castro, pero la suma de los otros talentos de esta teleserie mexicana le impone atractivo suficiente. Además, mantiene el plus de tener un guión solvente, relleno de historias hilarantes, con sus cuotas de romanticismo, dramatismo ocasional y abordando una temática donde se ve a mujeres empoderadas y bastante diversidad sexual.

lacasadelasflores1

Ya en su primer ciclo, buena cantidad de televidentes destacaban más la interpretación de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) por encima incluso de la de su propia madre en la ficción: Virginia (Verónica Castro). En esta nueva entrega podemos ver mucho más de Paulina, de su hermana Elena (Aislinn Derbez, hija del comediante y actor Eugenio Derbez) y Julián (Darío Yazbek Bernal). Pero, en realidad, todos los personajes que vimos el año pasado terminan cobrando mayor presencia escénica, además de los nuevos rostros que se suman en esta temporada como Mariana Treviño (la líder religiosa Jenny Quetzal), Flavio Medina (el díscolo sacerdote) y Eduardo Rosa (el misterioso español Alejo Salvat).

Entre amores, desamores e infidelidades, uno de los relatos más tiernos es la historia de Micaela Sánchez (Alexa de Landa), la peculiar hija del patriarca De La Mora que tuvo en un amorío. La niña decide concursar en un popular reality de talentos televisivo, secundada por su sobrino Bruno (que en realidad es mayor que ella, personificado por el adolescente Luis de La Rosa, el mismo que encarnó a una de las tres versiones de Luis Miguel en la serie autobiográfica que emitió también Netflix).

Hay que tener en cuenta para disfrutar de La Casa de las Flores que se trata de personajes exagerados, llevados a extremos no llegando a convertirse en caricaturas. Además, la variedad de personalidades permite relatar historias donde se pueden tratar temas como la homosexualidad, el transformismo o el travestismo. Mujeres como Paulina de La Mora dan el tono para recordar que ellas ya no encajan entre los confines del machismo.

lacasadelasflores2

Considero importante haber visto la primera temporada de La Casa de las Flores antes de sumergirse en la segunda. De otra manera, no se disfrutará la serie de manera íntegra. La recomiendo para pasar un buen rato y de paso advierto que por la duración de sus episodios puede tornarse adictiva (en el buen sentido de la palabra).

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: