Anuncios

De viaje a Punta Sal, una pausa para reflexionar


En esta crónica viajera me voy a permitir ser más personal que lo acostumbrado. Mis amigos lectores sabrán permitirme esa licencia periodística. Los últimos tres meses han sido especialmente dolorosos en el plano personal, la pérdida de la persona que más he amado en mi vida, causó diversos estragos en mí, en mi entorno y en mi bienestar.

viaje1

Necesitaba hacer un alto en mi rutina, la oferta de un buen amigo para hacer un viaje por carretera hacia Punta Sal, uno de los paraísos playeros que nos obsequia el norte peruano, viene siendo la excusa ideal para hacer una reflexión y una necesaria pausa que me permita reedificarme en la persona que he luchado por ser los últimos años y renovar esfuerzos en los compromisos gremiales, periodísticos y, sobretodo, familiares.

Hacer un viaje por carretera con amigos tiene ese saborcito a road movie. Inolvidable una película como Y Tu Mamá También (México con Gael García Bernal y Diego Luna), que justamente transcurría en la playa. Otra cinta de viaje en auto a un balneario es la peruana Máncora, con Jason Day y la actriz Elsa Pataky. Claro, la naturaleza de mi aventura es más vacación sin juerga, desconectarse para poder tomar energías y superar tristezas.

Otras historias playeras que se quedaron grabadas en mi memoria son, por ejemplo, el Chavo del Ocho en Acapulco. Si bien esta columna y este viaje los enfoco, a nivel personal, de manera seria y regenerativa, también me queda espacio para recordar al extraordinario Chespirito y sus amigos (en la ficción, no tanto en la realidad) de la vecindad en la que fue la última aventura de los personajes originales con inolvidable fogata en frente al mar.

viaje2

Es importantísimo trabajar, pero también lo es encontrar y procurar espacios de ocio y esparcimiento en nuestras vidas. No somos máquinas y en realidad hasta las maquinas deben tener reposo. Recomiendo entusiastemente un viaje a las playas del norte peruano. Son un verdadero paraíso del que espero seguir comentando esta semana de vacaciones.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:ViajesEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: