Anuncios

Horrores arbitrales, equipos favorecidos por la Sub 23 y la FPF


No importa si uno es hincha de Alianza Lima, la Universidad San Martín de Porres o de cualquier otro club del fútbol peruano, yo sostengo que basta con ser amante de este hermoso deporte para indignarse ante algunos fallos arbitrales. Luis Garay tuvo una pésima tarde en el partido entre santos e íntimos, no vio la clara mano de Leao Butrón que pudo significar la expulsión o por lo menos una amarilla, pues se debe tener en cuenta que el delantero albo continuó la jugada que es salvada en la línea por un zaguero blanquiazul.

garay

Luis Garay

También es polémica la no expulsión de Joazinho Arroé tras un pisotón (a muchos analistas no le queda clara la intencionalidad del mediocampista aliancista) a Jairo Concha. Ojo, estos fallos no son aislados de un solo partido, en el último clásico el referí Joel Alarcón no vio un clarísimo penal de Aldo Corzo a Federico Rodríguez, ni expulsó al panameño Alberto Quintero por doble agresión. Incluso a Alarcón se le halagó la “manera europea” con que dirigió el Universitario- Alianza, y ese halago provino del mismo DT íntimo Pablo Bengoechea.

Algunos furibundos coleguitas no subrayaron que los tres goles aliancistas a la San Martín fueron totalmente legítimos, algo que sí hizo la prensa deportiva impresa. Tampoco se le ha dado el mismo eco mediático a la segunda, y más contundente, queja de la Universidad San Martín. La denuncia que a ellos la Selección Sub 23 no les liberó a ninguno de sus tres convocados, mientras a Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Unión Comercio sí les liberaron futbolistas. Ojo, a Alianza Lima les ofrecieron soltar a Kevin Quevedo y Aldair Fuentes para el tope con los santos y Bengoechea declinó esa pleitesía.

Entonces, a mí no me queda tan claro que sea un acto de corrupción contra los opositores a los aprobados estatutos del fútbol peruano, pero sí hay elementos para ser suspicaces. Es importante resaltar que los clubes más populares del balompié nacional (Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, además de la Universidad San Martín, Melgar y Ayacucho FC) estuvieron en contra de estos reglamentos que impedirían la postulación como Presidente de la Federación de Fútbol Peruana al actual directivo Juan Carlos Oblitas.

fpf

Agustín Lozano

El periodista de América Televisión, Óscar del Portal, denunció públicamente presiones y hostigamientos provenientes del entorno del actual Presidente de la FPF Agustín Lozano. El comunicador social y ex futbolista dice tener pruebas de ello, lo más sano sería exhibirlas, e incluso haberlo hecho antes de la votación estatutaria. En fin, espero se aclare todo este embrollo, mejoren los arbitrajes y no se vuelva a privilegiar a unos equipos sobre otros en temas como las convocatorias.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: