Anuncios

Los tres factores que nos faltaron contra Uruguay


En el fútbol no siempre se gana, y la Selección Peruana no ganó nada en su primer choque amistoso, de este 11 de octubre, frente a Uruguay. Ellos fueron más en su tierra, al punto que encontrar jugadas de riesgo en pórtico charrúa puede ser realmente trabajoso en el recuento de imágenes del partido.

peruru1

Esa sería una de nuestras mayores falencias en dicho cotejo. No atacamos atinadamente, nos faltó potencia. Y, ese es, hoy por hoy, un pecado imperdonable en un partido donde el mediocampo estuvo disputado en varias facetas del juego. Ese es, quizás, el mayor mérito de la Selección Peruana de Ricardo Gareca, haber emparejado el dominio del juego en la zona medular del campo.

Nos costó dejar de ser dominados en el Centenario de Montevideo, nos dolió la ausencia de Yotun, y más aún la decisión de Gareca de no incluir en ningún momento al que hubiera sido su reemplazo más lógico, Armando Alfageme. No pretendo meterme ni en el trabajo ni en las funciones de Gareca, pero lo que vimos reflejó un desequilibrio que quisiéramos desterrar para el partido de vuelta con los uruguayos de este martes 15 en Lima.

El ataque peruano tampoco lució eficaz, nuestro mayor crédito Paolo Guerrero lució desconectado. André Carrillo aburrido y Gabriel Costa demasiado vehemente. Hace rato que Luis Advíncula, un jugador que por potencia física es muy importante para el esquema de Ricardo Gareca, no redondea un partido la medida que nos tenía acostumbrados.

Todo lo anterior es dicho en la mejor buena onda, en la intención permanente de vitorear siempre:

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: