Anuncios

Lionel Messi y la anatomía de un gol


Un gol exquisito, si bien era el cuarto de una goleada clarísima del FC Barcelona ante el Sevilla, no deja de ser una anotación magnífica. Un tiro libre impecable que salió del amplio registro del crack argentino Lionel Messi. El portero sevillano acertó en la dirección del disparo, pero era sencillamente inatajable. Andaba lesionado, pero seguía siendo estelar. Me queda explícito que tanto Messi como Cristiano Ronaldo aún no tienen un reemplazo, aunque sobran los más interesantes aspirantes.

messi1

Desde Mbappe hasta Griezmann, volviendo siempre a Neymar Jr., y sin descartar a Dybala, son todos candidatos a ocupar las plazas de los gigantes Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Son capaces de hacer maravillas en el gramado de juego. Perfectas ejecuciones de jugadas de balón parado, piques extraordinarios, habilitaciones exactas, en suma, la más poderosa expresión futbolística. Para sacarse el sombrero una y mil veces.

Y, es cierto que tanto Messi como Cristiano Ronaldo no gozan de su mejor momento, la edad es una marca inexorable. Hoy por hoy, al Real Madrid le sigue doliendo ausencia de Cristiano, es que a un as no lo reemplazas ni siquiera con un rey. Eden Hazard es uno de los más increíbles referentes del fútbol belga, pero no le llega ni le llegará al portugués ni a los pies. Tampoco lo hará ninguno de los posibles relevos que la prensa ibérica identifica como sucesores de Messi.

cr7

Con esto quiero resaltar que, verdaderamente, estuvimos viviendo un milagro futbolístico, el auge de dos estrellas irrepetibles como Messi y Cristiano Ronaldo. Es, también, cierto que ya no están teniendo su nivel óptimo, otra vez el tema de la edad, pero igual son capaces de impresionarnos como ningún otro protagonista del fútbol. Somos testigos de una etapa histórica futbolística, la esencia de dos cracks, el argentino y em portugués: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: