No nos beneficia que Suárez o Cavani no jueguen con Perú


No le encuentro lógica a los comentarios periodísticos que hablan de una ventaja deportiva que el técnico de la Selección Uruguaya, Washington Tabárez haya prescindido de convocar a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani para los partidos amistosos que tendrán ante nuestra Selección Peruana. Al cuadro patrio dirigido por Ricardo Gareca le conviene medirse contra los mejores, no estamos hablando de cotejos por puntos, sino de preparación.

suarez

Ahora, es importante resaltar que las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani son por temas físicos y no por decisión meramente técnica de Tabárez. Cavani no está habilitado para jugar por una lesión a la cadera, recién volvería en noviembre. A Suárez sí lo podría haber convocado, viene de una para por lesión, pero fue el héroe de la segunda fecha de la Champions League donde Barcelona venció dos a uno al Inter de Milán.

Incluso, hay un uruguayo más que no alternará contra la Selección Peruana. Se trata del mediocampista Giorgian De Arrascaeta, jugador del Flamengo de Brasil, lesionado en el último partido de Copa de Libertadores entre el Gremio de Porto Alegre y el mengao. Entonces, es oportuno aclarar que lo que critico en esta columna de opinión no es que estos jugadores no alineen ante Perú, están lesionados, no pueden jugar. Mi crítica va hacia los colegas comunicadores sociales que lo exponen como algo bueno para nuestras intenciones.

No es bueno, todo lo contrario. La Selección Peruana debe afrontar amistosos contra selecciones de élite, con sus mejores jugadores. Sino sería equivalente a seguir disputando partidos frente a sparrings africanos, centroamericanos y asiáticos (no los desmerezco, pues más de una vez nos pintaron la cara). Hoy por hoy, nuestros logros deportivos nos han revalorizado en el mercado futbolístico. De ahí se explica que hayamos jugado contra Holanda, Alemania o Brasil.

suarez2

La Selección Uruguaya es un excelente rival para probar fuerzas y estrategias. En la reciente Copa América Brasil 2019, nuestra Selección Peruana jugó con mucha inteligencia ante los uruguayos, tácitamente se reconoció que nos mediamos contra un equipo superior. Pero, Perú compuso un cerrojo defensivo, fuimos impenetrables, forzamos una definición de penales a sabiendas que Pedro Gallese es un arquero penalero. En el fútbol contemporáneo gana la táctica a la potencia. Ojo, Uruguay va a disputar estos amistosos del 11 y 15 de octubre con la sangre en el ojo.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: