Anuncios

Universitario ganó el clásico con gol oportuno y una defensa cerrada


En el fútbol no es necesario golear para ganar con claridad un partido, basta con haber anotado un gol sin errores arbitrales que lo empañen y haber cumplido con imponer un cerco defensivo eficaz. Esas dos virtudes las tuvo Universitario de Deportes en el triunfo contra su clásico rival Alianza Lima. Hubo intensidad, los blanquiazules porfiaron durante más de un tiempo por emparejar el marcador, pero tanto la defensa como una gran actuación del portero crema José Carvallo mantuvieron el arco en cero.

ualianza1Armando Alfageme como todo el sistema defensivo de Universitario de Deportes ha cerrado un candado

Hay, eso sí, un penal muy claro que el árbitro Joel Alarcón no pitó a pesar de estar muy cerca de la jugada. Es un error grande sobretodo por tratarse de una falta clamorosa de Aldo Corzo a Federico Rodríguez. Pero, de ninguna manera quita mérito a la trabajada victoria de Universitario de Deportes. Tampoco es excusa para que la zaga aliancista haya sido tan estática en la jugada del gol merengue, dejaron ingresar a Alejandro Hohberg al área, no lo marcaron ni a él ni al panameño Alberto Quintero que definió a voluntad.

El equipo de Ángel Comizzo ha basado su liderazgo en este Clausura en su capacidad de marcar aunque sea un gol por partido y en cerrar su arco con un candado que ya prolonga su impenetrabilidad por cuatro fechas consecutivas. Al cuadro de Pablo Bengoechea le sobran ganas, pero les falta orden defensivo y ofensivo. En el mediocampo pierden muchos balones, y el factor del que más adolecen es la imaginación para hilvanar jugadas de gol.

Ayer, domingo 29 de setiembre, resulta obvio que los cambios en Alianza Lima llegaron tarde. Luis Ramírez y Rodrigo Cuba, sobretodo Joazinho Arroé le cambiaron la cara a la ofensiva blanquiazul. Hasta ese momento, los de Comizzo todavía se animaban a jugar al contragolpe, pero ante el vértigo del rival, Universitario hizo la lógica, defendieron con uñas y dientes la importante ventaja numérica que alcanzaron con este uno a cero.

ualianza2}Alianza Lima tiene que mejorar en defensa y ofensiva si quiere tentar alguna opción en el campeonato

Sólo para la anécdota, los dos goles anulados a Alianza Lima fueron aciertos arbitrales. La repetición televisiva demuestra que tanto Federico Rodríguez como Kevin Quevedo estuvieron en posición adelantada, incluso Carvallo renuncia a atajar el disparo del juvenil delantero al percatarse que el asistente levantó la bandera del offside. En conclusión, importante triunfo crema. Una pena la muerte de un barrista en el distrito de San Borja.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: