José José, el adiós al inolvidable Príncipe de la Canción


Hace unos días, el mundo de la música se remeció con la muerte del baladista español Camilo Sesto. Este sábado 28 de setiembre volvimos al luto, esta vez por otro genial e inmortal cantante: José José. El mundialmente reconocido Príncipe de la Canción nos deja temas tan memorables como El Triste, La Nave del Olvido y 40 y 20.

josjose1

A José José lo asolaba un cáncer al páncreas desde el 2017, enfermedad que lo privó de su voz, seriamente maltratada durante años. La pérdida de sus facultades vocales lo hundieron en una depresión que incluso lo orilló a intentar suicidarse hace un tiempo. Vivir junto a su hija en Florida lo impulsó a seguir luchando por su recuperación, lucha que terminó este fin de semana.

En muchos medios de comunicación impresos viene circulando una foto del recuerdo donde vemos a José José en compañía de Juan Gabriel, Rocío Durcal y Camilo Sesto. Han pasado años, y hoy ninguna de esas glorias de la canción iberoamericana siguen vivos. Sin embargo, el arte nos permite continuar disfrutando del legado, de sus canciones.

Siempre te recordaremos José José

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Música, PersonajesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: