Man Bok Park: En memoria del coreano que nos acercó a la gloria en el Vóley


Una triste noticia nos deja este 26 de setiembre, la muerte del ex entrenador de la Selección de Vóley Peruana, Man Bok Park. Sub campeón con Perú en México 81, Perú 82 y las Olimpiadas Seúl 1988. Dirigió a glorias del deporte nacional como Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Natalia Málaga, Rosa García, Cenaida Uribe, Denisse Fajardo, entre otras.

manbokpark

Desde esta tribuna despedimos a Man Bok Park, que falleció este 26 de setiembre de 2019, en el Hospital Almenara. Trascendió que el entrenador de nacionalidad coreana sufría de un mal vascular, que a sus 83 años de edad resultó fatal. Este periodista de opinión le agradece esas memorables madrugadas de 1988, cuando nuestras compatriotas conquistaron la medalla de plata de los Juegos Olímpicos.

Una de sus antiguas dirigidas, Gaby Pérez del Solar dijo (horas antes de su muerte) sobre Man Bok Park: “Es lamentable, es doloroso que una persona tan importante para todas nosotras esté prácticamente muriéndose. Él fue como mi padre, mi familia. Él ha sido una de las personas más importantes de mi juventud, mi crecimiento, mi desarrollo como mujer”.

Siempre lo recordaremos Profesor Man Bok Park

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Deportes, PersonajesEtiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: