Anuncios

Cuéntame: Una noche con lo mejor de Pedro Suárez Vértiz (obra musical)


Cuando me hablan del rock peruano mi mente dibuja a Pedro Suárez Vértiz, con una guitarra en las manos, su chamarra de cuero y un dominio de escena único. La enfermedad que le quitó la coordinación vocal entre otras consecuencias, no me ha restado ni un poquito la admiración por este artista tan icónico. En todo caso, la aumenta, un hombre que perdió la voz física y se inventó no una sino muchas voces, columnista, compositor, maestro y hoy productor teatral.

pedrosuarez1

Pero, Cuéntame, la súper producción musical que Juan Carlos Fisher y el propio Pedro Suárez Vértiz vienen presentando en el anfiteatro del Parque de la Exposición es más que un homenaje, un testimonio constante, la materialización de los anhelos, confesiones y recuerdos del cantautor que fue el rey del rock, y también del pop, peruano. Sin embargo, el enorme mérito de esta inédita representación es el plasmar el legado de Suárez Vértiz en diversos formatos: desde el lógico rock hasta una redefinición con sabor a rapeo, festejo y cumbia.

Voy a parafrasear uno de los más importantes mensajes de Pedro Suárez Vértiz (digitalizados) durante la obra Cuéntame: “Quiero que mi música me trascienda…”, y en vibración con nuevos ritmos y adaptada a manifestaciones diferentes, a veces más clásicas, se avala esa trascendencia. Y, esta diversidad queda manifiesta en la potencia baladistica de Sandra Muente, o de Cielo Torres. El perfil rockerisimo de Alejandro Villagómez y su banda. Y, nuestra monumental Eva Ayllón que por lo menos en la función que presencié actúo junto a Jean Pierre Magnet.

No se puede omitir al otro motor de Cuéntame, ese energizante grupo de bailarines (donde detecto claramente la capacidad coreográfica de Juan Carlos Fisher, uno de los directores más eclécticos de la escena peruana. El público, entre los que me cuento, no siempre sabíamos como reaccionar, ¿era un concierto o una obra teatral? Pero la tropa de danzantes se acercó al respetable y nos hizo bailar, corear, gozar y recordar que somos fanes, claro que sí, de Pedro Suárez Vértiz.

Es esa la tónica, amigo lector, Pedro Suárez Vértiz es parte de nuestra identidad. Y, en vez de poner una y otra vez los vídeos de YouTube anímate y anda ver Cuéntame. No es económico, pero es una súper producción con decenas de artistas en escena. Consagradísimos y aún desconocidos, es talento puro. Es una genial inversión que no te va a arrepentir.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Música, Personajes, TeatroEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: