¿Por qué no premiar al defensa Van Dijk por encima de Messi?


Por fin ganó Lionel Messi el premio The Best, esa es una de las caras de esta noticia que destaca un nuevo logro, inédito en la carrera del crack argentino. La otra dimensión del resultado de esta premiación, de la FIFA a los mejores de la temporada 2018/2019, es la elección de Messi por encima del defensa holandés del Liverpool Virgil van Dijk. Campeón de la Champions League y señalado por distintos analistas futboleros como el verdadero protagonista del éxito en el equipo de Jürgen Klopp.

vandijt1

Desde esta tribuna estamos lejos de querer desmerecer los increíbles logros de Lionel Messi o de Cristiano Ronaldo, es un lujo tenerlos a ambos en el fútbol actual. Pero, no son los únicos en el gramado de juego mundial, no se puede triunfar sin defensas solidos, sin arqueros heroicos, sin laterales y mediocampistas que se coman la cancha. ¿Acaso, el Liverpool y el Ajax, más aún el Tottenham, no demostraron que con equilibrio se consiguen metas impensadas contra rivales, aparentemente, insuperables? El Barza de Messi, la Juve de CR7, el Madrid de Modric y el City de Agüero fueron eliminados.

Entonces, porqué es tan complicado privilegiar a Van Dijk, un zaguero infranqueable para los delanteros más pintados del planeta. Además, es campeón de Champions League con el Liverpool, subcampeón de la Liga de Naciones con Holanda y segundo puesto (por diferencia de goles) de la Premier League británica. ¿Cómo le fue al ganador de The Best, Lionel Messi, en esta temporada pasada? Eliminado en semifinales por el Liverpool de Van Dijk, tercer puesto de la Copa América y campeón de la Liga Española. Ese saldo se ve favorable al defensa tulipán.

messi

A pesar que el The Best premió como Mejor Arquero al guardameta brasileño Alisson Becker, a gusto de esta tribuna también pudo estar nominado al galardón principal. Campeón de Champions y de la Copa América, segundo de la Premier. Vamos, señores, voten con las estadísticas en la mano y no con el marketing. Me da gusto reconocer que los votantes periodistas de este premio sí respaldaron la candidatura de Van Dijk, otros personajes del Deporte Rey prefirieron a los favoritos de siempre.

Quiero terminar recalcando que no hay ánimo de polemizar sobre las habilidades, indiscutibles, de cracks ya históricos como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Sólo apeló a la racionalidad que el fútbol no es sólo monopolio de los delanteros y goleadores.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: