El Emmy, Game of Thrones y las series imprescindibles


El último domingo 22 de setiembre me di el gusto de ver la premiación de los Emmy. Después de años, la disfruté plenamente porque no cumplí con la función periodística de hacer una cobertura minuto a minuto (agotadora labor). Verla sin premura, me permitió gozar cuando uno de los actores o actrices de mis producciones televisivas favoritas se llevaba el Emmy a casa.

emmy1

Voy a ser sincero, y se que muchos de mis lectores me van a repudiar, pero estoy feliz que este sea el último Emmy de Game of Thrones. No le resto méritos a la exitosa producción de HBO, pero hay otras series con un gran porcentaje de talento actoral y tramas basadas en la vida real. Bueno es culantro, pero no tanto. Un análisis sencillo dicta, que para el Emmy, ninguno de los protagonistas de Juego de Tronos (salvo el genial Peter Dinklage) merece subirse al podio.

Sin embargo, HBO y el Emmy también ganaron más allá de Game of Thrones, con la increíble miniserie Chernóbil. La serie sobre el desastre nuclear en la Ucrania de los 80 nos remecio a todos, ocasionó una reflexión colectiva que se volvió tendencia. Llegó al punto que la gente se volcó a las librerías buscando mayor información de la tragedia que terminó de desmoronar la Unión Soviética. El gran triunfo de Chernóbil no opacó a otra gran miniserie como Así nos Ven (When They See Us), sobre el racismo inherente en la justicia norteamericana y un caso-los cinco de Central Park. Ambas las comentamos en su momento, ambas buenísimas.

Pero, hay otras ganadoras del Emmy que, por razones de logística, este blog no llegó a comentar oportunamente. Una de ellas sería la comedia de Amazon Prime Video Fleabag. Aborda la vida de una joven londinense que sufre una tragedia personal, pero que también ve la vida con un saludable optimismo sexual. Esta producción, igual que Game of Thrones, llegó a su final este año. Pero a diferencia del boom de George R. R. Martín, recién ha sido destacada en esta edición del Emmy.

En ese mismo apartado de comedias, se premió a otras dos series en las categorías histriónicas como son una de las favoritas de este columnista de opinión, La Maravillosa Señora Maisel (Tony Shalhoub y Alex Borstein se llevaron los galardones a mejores actores de reparto). Además, Barry logró imponer a Billy Hader como el mejor actor cómico en los Emmy gracias al rol donde pasa de un marine y asesino a un intérprete de actuación. Tremendas series en esta categoría.

emmy2

Habría que sumar a estas recomendaciones la miniserie Escape de Dannemora, sobre una fuga carcelaria que cuenta con Ben Stiller como director y Benicio Del Toro y Paul Dano en la interpretación. También, The Act y la enfermiza relación entre una madre y su hija (a la obliga a enfemarse). Todas series de calidad garantizada, ganadoras del Emmy.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: