Champions 2019/2020: Los españoles, salvo el Valencia, no ganan en el debut


No es una sorpresa, aunque tampoco deja de ser una decepción. Ningún hincha del Real Madrid, con dos dedos de frente, puede creer que el cuadro blanco se ha reforzado adecuadamente. Y, si bien, el PSG francés no tenía en cancha ni a Mbappé, Neymar o Cavani para su debut en casa por la Champions League, igual está plagado de figuras. Una de ellas, un ex Madrid- Ángel Di María- que en el partido del miércoles 18 de setiembre le anotó dos de los tres goles al equipo de Zinedine Zidane.

realps

Lo peor de esta derrota no es la caída en sí, un tres a cero de visita frente a un club poderoso como el PSG jugando de visita, es previsible, lo malo es la forma. Un Real Madrid que nunca exigió a su ex arquero, Keylor Navas, es insólito. Y, eso es preocupante para un equipo que alineó lo mejor de su plantilla, incluyendo al belga Eden Hazard y a su paisano Thibaut Courtois que no consigue ser el “salvador” del Madrid, ni llenarle los botines a Navas.

Pero, lo del Real Madrid parece ser sintomático de un fútbol español que a inicios de la presente temporada 2019/2020 aún no consigue dar fuego ni siquiera en el medio ibérico, donde realizan campañas irregulares. El martes 17 de setiembre, el Barcelona con Lionel Messi que regresó desde la banca, no logró ganarle al Borussia Dortmund en Alemania. El 0 a 0 no es para desesperarse, pero sí para recuperar terreno rápidamente. Un cuadro que tiene en la ofensiva a monstruos como Messi, Griezmann o Luis Suárez, sumado al africano de 16 años Ansu Fati, no puede ir por menos que triunfos.

Al Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone casi los vapulean a domicilio, eso sí el rival era la Juventus de Italia. El equipo turinés anotó dos goles tempraneros, y empieza a ser una grave señal de la ausencia en defensa de un zaguero de la calidad del uruguayo Diego Godín, si bien han llegado reemplazos todavía no han cuajado del todo en un esquema que solía tener como mayor referencia su solidez defensiva. Eso sí, los pupilos de Simeone avalaron otras de sus características: la rebeldía, con la que consiguieron emparejar el marcador. Cristiano Ronaldo pudo ganar el partido en el último minuto, pero su disparo salió ligeramente desviado tras una extraordinaria jugada personal.

barce

La Champions League inició con bastante fuerza, y no es necesariamente malo que los equipos españoles no sean los dominadores de costumbre, ya el año pasado el Ajax, el Liverpool y la propia Juventus eliminaron al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y esto no le resto lustre a la competencia de clubes más importante del planeta futbolístico. Pero, los hinchas españoles tampoco deben caer en la desesperación, aún hay mucho pan por rebanar en la Liga de Campeones y sus escuadras tienen plantillas estelares.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: