Cartelera: Presidente Bajo Fuego y Papá x Tres estrenaron (Opinión)


¿Qué hay para ver en esta cartelera de estrenos? Primero, la película de acción Presidente Bajo Fuego (Angel has Fallen) que es la tercera aventura fílmica del agente Mike Banning (Gerard Butler). Mientras, el director peruano Sandro Ventura estrena su cinta autobiográfica Papá x Tres que cuenta con un reparto encabezado por Juan Carlos Rey de Castro y Karina Jordán. Además de dos opciones que apelan a los sentimientos más profundos como Mi Amigo Enzo (The Art of Racing in the Rain) con la entrañable relación entre un hombre (Milo Ventimiglia) y su perro (con la voz de Kevin Costner), además de Vencedor (Overcomer) que tiene un perfil religioso. También tenemos la mexicana Chicuarotes, una película urbana y adolescente que dirige un actor que alguna vez fue un ídolo juvenil: Gael García Bernal. Asimismo, el recuento del concierto del dúo francés Justice en Colombia, Iris: A Space Opera by Justice. Finalmente, la opción infantil y animada Un Panda en Apuros.

Estrenos de cartelera

Mike Banning es un héroe de acción contemporáneo como Jason Bourne o Jack Ryan, es interpretado por Gerard Butler y ya lo tenemos en su tercera película Presidente Bajo Fuego. A Banning le tocó debutar en 2013 con Olimpo Bajo Fuego (la Casa Blanca era el objetivo), continuó en 2016 con Londres Bajo Fuego y ahora con el propio Presidente norteamericano en riesgo (Morgan Freeman). Completamente recomendable para los amantes de la adrenalina.

No es precisamente novedosa la trama sobre un hombre que deberá asumir la crianza de sus menores hijos tras la ausencia materna. Hemos visto hasta al mismo Robin Williams en Mrs. Doubtfire hasta Dwayne La Roca Johnson con Entrenando a Papá. ¿Cuál es el aporte a este subgénero cinematográfico de la película peruana Papá x Tres? Primero por ser básicamente el relato y testimonio del director nacional Sandro Ventura quien debió asumir la paternidad desde su soltería. No es exactamente una comedia, pero si tiene esa atmósfera a cinta amable, reilona pero con mensaje. Juan Carlos Rey de Castro, Karina Jordán, Gianfranco Brero y Camucha Negrete. Lo digo siempre y lo reitero, hay que apoyar lo nuestro.

Así como las películas de padres solteros, también abundan los filmes de interacción entre seres humanos y seres caninos, es decir las cintas sobre los mejores amigos del hombre. Mi Amigo Enzo, donde un aspirante a piloto de Fórmula 1 vive sueños y aventuras con su envejecido Golden Retriever llamado Enzo (como Enzo Ferrari). Actua Milo Ventimiglia, de la exitosa serie This Is Us, y Kevin Costner en la voz del can. Mientras, Vencedor te coloca a un entrenador de baloncesto desempleado que le da un giro a su vida al entrenar a un corredor. El protagonista Ben Davies es un rostro reconocible de la filmografía religiosa de los últimos años en los EEUU como Sala de Guerra. Filmes bonachones que sirven para levantar el ánimo.

Desde México, la película Chicuarotes coloca a adolescentes de barrios marginales en búsqueda de trabajo. Es, obviamente, una historia de corte social que aparece como de lo más interesante de esta semana de estrenos. Hay otros sub temas como la amistad y el arte urbano (en este caso, los payasos callejeros). Cerramos con otras dos opciones, Iris: A Space Opera by Justice con un dueto francés y su concierto en Colombia. Además del filme claramente infantil Un Panda en Apuros.

Mis recomendaciones esta semana van para el filme de acción Presidente Bajo Fuego, la película peruana Papá x Tres y la mexicana Chicuarotes.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: