Luis Abram le dio a Perú un abrazo al ánimo


No me voy a sumar a comentarios destempladas que hablan de revanchas de la derrota en la final de la Copa América. Un triunfo en un partido amistoso no se debe equiparar a ningún partido oficial. Sin embargo, ganarle a la Selección de Brasil, que en la segunda mitad lanzó al ruedo a los delanteros del PSG y del Real Madrid Neymar y Vinicius Junior, siempre debe ser motivo para sonreír, celebrar modestamente y levantar el ánimo después de caer ante Ecuador.

abram1

Corrían los últimos cinco minutos del tiempo oficial, cuando un centro oportuno de Yoshimar Yotún llegó al testarazo certero del defensa del Velez Sarsfield Luis Abram. La pelota ingresó en el pórtico de Ederson, pegadito al parante izquierdo. Gol peruano. Dos palabras que forman una expresión tan bonita que nos gustaría repetir más a menudo. Perú le ganó a Brasil un amistoso que había sabido manejar con una valla invicta ante el campeón de América.

Tampoco debemos creer que este partido fue un mero trámite para los dirigidos por Tite. Basta graficar que en el once inicial encontramos futbolistas de la talla de Philippe Coutinho del Bayern Múnich, Casemiro del Madrid o Roberto Firmino del actual campeón de Champions League Liverpool. Si a ellos les sumamos los ingresos de Neymar y Vinicius Junior estamos hablando de una Selección Brasilera que no se iba contenta con un empate ante nuestra Selección Peruana.

abram2

Igual, vamos a pisar tierra. Por más simpático que sea este resultado, es sólo un amistoso, un ensayo, una preparación. Pero, no cae mal de cara al futuro. Se le ganó a Brasil sin contar con Paolo Guerrero o Jefferson Farfán. Lo malo es que esta victoria no nos da opciones en ofensiva. Ricardo Gareca demostró que puede montar un cerco defensivo eficaz, pero en el ataque seguimos siendo blandengue.

Eso sí, con este triunfo peruano ante Brasil, nos queda celebrar diciendo:

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: