Anuncios

Salida de Claudio Vivas refleja un año incierto en Cristal


Hace una semana comentaba sobre la incierta situación de Claudio Vivas como entrenador del Sporting Cristal. Luego que el club cervecero, bajo su conducción técnica, fuera eliminado de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa Bicentenario, el Cristal tenía que evitar errores en el Clausura. Un empate de local ante el Cantolao aumentó la diferencia con los líderes del torneo (entre los que están Alianza Lima y Universitario de Deportes) y catapultó la salida de Vivas.
vivas1

La resolución del contrato de Claudio Vivas y el Sporting Cristal, trascendida como mutuo acuerdo, es un síntoma más de un año muy mal llevado por la dirigencia bajopontina. Iniciaron el 2019, estrenando su título de campeón, con un técnico colombiano llamado Alexis Mendoza que duró apenas unos días. Justamente, Vivas llegó a reemplazar al cafetero. Pero, esta ya era una muestra del clima de incertidumbre que rondaría a uno de los clubes mejor conducidos del medio peruano.

No hay que olvidar que, a diferencia de otros años, el Sporting Cristal no tuvo como prioridad mantener a los jugadores que le dieron el título. Siendo la baja más sensible la del uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa (el futbolista más trascendente en el esquema del técnico del técnico chileno Mario Salas, quién también dejó el equipo). Para colmo de males, el goleador argentino Emanuel Herrera (al que el club se negó a dejar partir a pesar de las generosas ofertas) se lesionó al inicio del año.

vivas

El comunicado oficial del Sporting Cristal sobre la salida de Claudio Vivas dice que “ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo para la resolución del contrato”. El problema que la ausencia de Vivas no aporta en nada en un momento donde los rimenses quedarán al mando del técnico de menores Nelson Reyes. Me resulta sintomático que todo esto suceda cuando los dirigentes veteranos del club cervecero se han alejado para dejar a dirigentes nuevos. El problema no es la juventud, pero sí parece que falta preparación.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: