Anuncios

Élite, Mindhunter y 13 razones por, imperdibles nuevas temporadas


Netflix hace esperar a su teleaudiencia que desean ver más de sus series, aunque no suele decepcionar. Así ha pasado en las últimas semanas con los estrenos de las segundas temporadas de la española Élite, de la criminalista Mindhunter y la tercera del drama sobre bullying adolescente Trece Razones Por, un triplete de producciones que raya con la excelencia televisiva.

La más reciente en retornar a la parrilla del sistema de streaming de Netflix es la teleserie española Élite, que pese de tener un lock a telenovelas como Rebelde, resulta mucho más intensa por otros motivos. La producción ibérica tiene una importante cuota de sexualidad en sus diversas esferas. Además, el hilo argumental se mantiene alrededor de hechos criminales que afectan directamente a los alumnos adolescentes de una escuela exclusiva. Su segunda temporada es todavía mejor que la primera.

Siguiendo en orden regresivo, vamos ahora con el segundo año de Mindhunter, la serie estadounidense que surgió de la creatividad del cineasta David Fincher (Pecados Capitales y El Club de la Pelea), nos mantiene pegados a los asesinos seriales que entrevistan el dúo de investigadores de la naciente Unidad de Análisis de la Conducta del FBI. Pero, la investigación de los infanticidios de Atlanta (drama que conmocionó a los Estados Unidos de inicios de los 80) es quizás el elemento más gravitante de esta nueva temporada. Además, del encuentro de los agentes federales con Charles Manson.

Tampoco debe perderse la tercera etapa de Trece Razones Por, a pesar que personalmente creí que un tercer ciclo sería ya dañino para la serie que nos abrió los ojos ante el triste fenómeno del suicidio adolescente, debo admitir que todavía tiene mucho que contar. Esta vez se centra en la figura del agresor, y nos inmiscuye como televidentes en la deformación que lleva a un hombre con enormes cualidades a convertirse en un depredador sexual y un abusivo. Sigue cumpliendo una reveladora misión al poner sobre el tapete los conflictos que muchas veces callan.

Son tres series de televisión distintas, pero todas buenas, con excelentes actuaciones y tramas apasionantes. De lo mejorcito que Netflix ofrece a su audiencia. Muy recomendables.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: