Vuelve el payaso asesino de It y estrenan nuevo filme de Fabrizio Aguilar


La cartelera de esta semana tiene como protagonistas a dos películas muy diferentes, pero con innegables atractivos. Por un lado, está It: Capítulo 2 (It Chapter Two) que es la continuación de la escalofriante historia del payaso asesino Pennywise que se estrenó el 2017. Mientras, el cine peruano estrena una propuesta que promete mucho desde el hecho que es dirigida por Fabrizio Aguilar (que sorprendió a todos con Paloma de Papel-2003) o por el gusto de volver a ver en escena a un grande de la actuación nacional como es Gianfranco Brero.

Estrenos de esta semana

¿Qué podemos decir de It? Lo primero es resaltarla desde su autoría, está basada en uno de los tantos éxitos literarios del prolífico Stephen King. También nos trae a la mente la versión televisiva en formato de miniserie (1990) y, por supuesto, tenemos fresca la primera entrega del 2017. En It: Capítulo 2, vuelven los ex adolescentes del Club de los Perdedores ya adultos, donde volverán a tener un encuentro con el payaso Pennywise (Bill Skarsgård repite el maléfico rol). No se trata de una secuela, sino de un complemento. El libro de King incluye lo mostrado en ambas cintas.

Tenemos infinidad de películas donde los padres e hijos tienen una relación encomiable, pero no siempre es así. Muchas veces hay severos distanciamientos entre un hombre y su vástago, eso lo retrata Fabrizio Aguilar en la cinta Norte. El escenario no es Lima ni el Perú, sino Canadá (curiosamente los hermanos Daniel y Diego Vega también plantean un choque entre padre e hijo en tierras canadienses en La Bronca). Al hijo lo interpreta Rómulo Assereto (un actor más visto en el teatro, y que justamente interpretó el mismo rol que asume en este filme en la obra Newmarket) y uno de los mejores actores que ha dado el Perú: Gianfranco Brero (para este columnista siempre inolvidable como Faúndez en Tinta Roja).

¿Hay otros estrenos de cartelera esta semana? Sí, la película ¿Dónde estás, Bernadette? basada en el libro Where’d You Go, Bernadette, trata sobre la búsqueda de una mujer emprendida por su hija. Cuenta con buenas actuaciones como las de Cate Blanchett y Kristen Wiig. Tenemos, además una película musical, hecha enteramente alrededor de la cantante estadounidense Melanie Martinez, K-12, que abarca varios temas como el bullying escolar.

Además, dos películas dirigidas al público infantil. La alemana Mi Amigo Perfecto que plantea una idea bastante original, un niño travieso y mal estudiante descubre la forma para hacer un duplicado de si mismo que cumpla con sus tareas escolares, todo va bien hasta que otros chiquillos empiezan a hacer lo mismo. Mientras, Osos Boonie: Aventura en Miniatura es otra secuela de esta saga de animación china.

Mi recomendación es clara para It: Capítulo 2 y la película peruana Norte. Con estas cintas no tienen pierde.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: