¿Sigue vivo Vivas en Sporting Cristal?


Muchos hinchas del Sporting Cristal recordarán la explicación del Director Técnico rímense tras la derrota frente a Alianza Lima del 19 de julio. Como recordarán, los bajopontinos mandaron al gramado de juego a varios juveniles, y en la segunda mitad frente a la superioridad del rival ingresaron algunos de sus titulares. Pero, la derrota no se pudo revertir. Claudio Vivas argumentó que el Cristal peleaba en tres frentes (el Clausura, la Copa Sudamericana y la Copa Bicentenario). Y, en ese entonces era cierto, hoy (transcurridos un mes y medio) ya no lo es.

claudiovivas1

La Copa Sudamericana era la opción más vistosa para el Sporting Cristal, en octavos de final se medían contra el Zulia de Venezuela. Era un escollo superable, pero para los celestes fue infranqueable. Perdieron de visita por la mínima diferencia (1 a 0 ), y de locales consiguieron un triunfo, pero se dejaron anotar dos goles por los visitantes (3 a 2). Eliminados, y si bien pudieron maquillar la indeseada realidad venciendo al Sport Boys (dirigido por el hermano de Vivas, Marcelo) en tanda de penales, la cosa no pintaba bonito.

Claudio Vivas parece no haberle agarrado la manija al Sporting Cristal este 2019, siendo su más destacable mérito promover y alternar a jóvenes como Martín Távara (un jugador con un gran futuro). Pero, el plantel obviamente basa su propuesta en futbolistas que ya no pasan por su mejor momento. Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Renzo Revoredo ya no son los mismos de temporadas atrás. El club tampoco supo suplir ni a Gabriel Costa ni a Emanuel Herrera (lesionado). Los muchachos no pueden hacerlo todo.

En el Torneo Clausura las cifras no son malísimas, pero sí están quintos, por detrás de Sport Huancayo, Unión Comercio, Universitario de Deportes y Alianza Lima, todos ellos con un punto de ventaja sobre los rimenses. Hasta ahí, tampoco es cuestión de dramatizar, al Cristal aún lo acompaña el segundo puesto en el acumulado del año (41 unidades frente a las 36 de Alianza, su más cercano perseguidor).

claudiovivas2Claudio Vivas pasa un mal momento, lo que se ve reflejado en el altercado que vivió con Wilmar Valencia, DT del Atlético Grau

Lo que sí ha vuelto a poner a Vivas en medio del torbellino mediático es la eliminación de la Copa Bicentenario, ante el Atlético Grau de la Segunda División. Hoy, el Sporting Cristal de Claudio Vivas pelea en un sólo frente: el Clausura. Los hinchas celestes pueden pensar que la tarea no es complicada, que los competidores de Cristal se han mostrado erráticos, y no se equivocan. Pero, lo cierto es que el cuadro del Rímac ha tenido tropiezos impensados como contra Unión Comercio. Ahora, no se pueden seguir cometiendo errores.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: