Anuncios

Carnival Row no es exactamente un cuento de hadas


Una serie de ciencia ficción que tiene todos los elementos necesarios para deleitar al aficionado a este género, así podríamos empezar a describir el nuevo y esperado estreno de Amazon Prime Video: Carnival Row. En un ambiente muy similar al de la Inglaterra victoriana urbana, de esos que con maestría pintaba el escritor Charles Dickens en novelas como Oliver Twist o David Copperfield, se desarrolla una historia de amor imposible y un misterioso y violento misterio que encierra salvajes asesinatos y magia.

carnivalrow1Cara Delevingne y Orlando Bloom interpretan a Vignette Stonemoss y a Rycroft Philostrate en un romance entre mitología y humanidad

Se trata de una autentica superproducción, que no escatima en la recreación de seres mitológicos (como faunos, elfos y sobretodo hadas), ni en la cuidadosa recreación de un mundo ficticio que guarda semejanzas con el nuestro de siglos pasados. Uno de los elementos principales para entender la trama de Carnival Row es el racismo, incrustado en una sociedad que obliga a coexistir a humanos con seres fantásticos. Nos llama a una severa reflexión sobre lo que significa asilar, algo que en el panorama mundial actual es tema de tanta injusticia para con el más débil.

Pero, los amantes de la ciencia ficción no van a decepcionarse con Carnival Row. Desde las escenas bélicas en el derruido mundo de las hadas y faunos, hasta las rebeliones dentro de la ciudad del Burgo (escenario principal de esta historia y donde está ubicado el convulsionado barrio de Carnival Row). Otro de los temas que se desprende de los seres fantásticos son sus romances con los humanos, prohibidos y mal vistos, pero que resultan inevitables.

Carnival Row está compuesto por un elenco de rostros no tan conocidos, pero que evidencian un grandísimo talento, y son liderados por el Pirata del Caribe Orlando Bloom y la sublime Cara Delevingne. Hay una variada gama de personajes que en un principio parecen estar aislados, pero que gracias a una acertada narrativa audiovisual van fundiéndose en una trama que termina diseñando un solo y gran cuadro. Donde el misterio criminal es el nudo principal de esta primera temporada.

carnivalrow2En la nueva serie de Amazon, Carnival Row, tenemos a faunos, hadas y elfos como personajes

En el afán de describir mejor a Carnival Row me animaría a pintar a esta nueva serie de Amazon Prime Video (que alguna vez tuvo involucrado al genial cineasta y productor Guillermo del Toro) como una mezcla de elementos propios de Game of Thrones (y su cuota de erotismo) y de la saga de películas Animales Fantásticos, basados en los libros de la creadora de Harry Potter: J.K. Rowling. Con todo esto, queda mi recomendación para ver Carnival Row.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: