Una nueva oportunidad para Ruidíaz y la primera vez de Quevedo


Son momentos diferentes para protagonistas distintos. Hoy suenan como las dos opciones más populares para convertirse en el reemplazo ideal para Paolo Guerrero, e incluso, para Jefferson Farfán. Hablo de Raúl Ruidíaz y de Kevin Quevedo, aunque en el caso de Farfán, Ricardo Gareca cuenta y va a utilizar otras opciones como son piezas de recambio ya afiatadas con la Selección Peruana como Edison Flores o André Carrillo.

ruidiazUna nueva oportunidad para Raúl Ruidíaz en la Selección Peruana

En realidad, todo hace indicar que por lo menos para el primer amistoso que Perú enfrentará esta semana, ante la selección ecuatoriana este cinco de setiembre, se volverá a confiar en Ruidíaz, muchos desean ver aunque sea unos minutos al aliancista Quevedo. Pasa que el delantero del Seattle Sounders no ha podido redituar sus actuaciones con Universitario de Deportes ni el fútbol norteamericano (que incluye la etapa de La Pulga en el balompié mexicano). Eso, que ha sido varias veces convocado por Gareca y utilizado como titular en varios partidos.

Por otro lado, Raúl Ruidíaz tampoco es un jovencito. Cuenta ya con 29 años de edad, y si bien es cierto que todavía tiene para esta y otra eliminatoria, no haber despegado con la Selección Peruana es un déficit cada vez más notorio. La otra cara de la moneda es Kevin Quevedo, a sus 22 años tiene su primera oportunidad de hacerse un nombre con la bicolor. Su actualidad con Alianza Lima es inmejorable, y de redondear buenos cotejos amistosos con Perú no sólo podría hacerlo parte del proceso para llegar a Qatar 2022, sino permitirle arribar a una liga de buen nivel europea.

quevedoEl aliancista Kevin Quevedo tiene su primera chance de alternar con la selección adulta

Gareca cuenta con otras variantes, Yordy Reyna, y los no convocados Beto Da Silva (que acaba de firmar por el Deportivo La Coruña de la Segunda División Española), Iván Bulos (en el fútbol croata) y los delanteros que vayan surgiendo del medio peruano. Pero, es importante, que tengamos en claro que jugadores del nivel de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no asoman en el horizonte.

De todas maneras, nuestro aliento incondicional a la Selección Peruana:

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: