Las cualidades cinematográficas de la película de Ted Bundy


Personalmente, me gusta hacer la tarea antes de ir a ver una película basada en hechos reales, más aún si se trata de temas que fueron noticia mundial. Pero, con la película Ted Bundy: Durmiendo con el Enemigo (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile) hubiera preferido no estar influenciado por los antecedentes de la historia pública del infame asesino serial. Igual, la cinta producida por Netflix resulta siendo atractiva y mantiene varios puntos altos.

bundy1Inquietante escena familiar en la película Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino

Una trama que no se ceba en la violencia gráfica, pese a la crudeza de los feminicidios imputados a Ted Bundy. Siempre respeta la perspectiva de su pareja Liz Kendall (muy bien interpretada por Lily Collins, que se complementa con la vivencia de la otra relación sentimental de Bundy, Carole Ann Boone (Kaya Scodelario). Pero, de este trio protagónico, quien se roba las escenas es Zac Efron como el asesino, la primera gran actuación “adulta” del recordado Troy Bolton de High School Musical.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino nos da la oportunidad de reencontrarnos con otro actor al que reconocemos más por sus roles infantiles, hablo de Haley Joel Osment (el niño de El Sexto Sentido e Inteligencia Artificial) prácticamente irreconocible como el nuevo interés romántico de Kendall. Asimismo, Jim Parsons (Sheldon de The Big Bang Theory) personifica al fiscal de Florida, y en este punto debo reconocer que las performances de Parsons siempre me parecen calcadas.

Alguno se preguntará: ¿Por qué no podemos ver por Netflix la película de Ted Bundy? Sucede lo mismo que pasó, muy brevemente, con Roma de Alfonso Cuarón, y que también pasará con El Irlandés de Martin Scorsese. Para que estas películas puedan ser nominadas a premios cinematográficos como el Oscar, deben tener, aunque sea un circuito mínimo por los cines antes de debutar en el sistema de streaming. Un reglamento cuestionable, pero es obvio que Netflix también quiere que sus producciones acarren estatuillas doradas.

bundy2Zac Efron y Jim Parsons en Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino, me gustó lo de Efron, lo de Parsons no tanto

De esta manera, recomiendo ir a ver Ted Bundy: Durmiendo con el Enemigo (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile). Su tratamiento fílmico, trama, actuaciones, ritmo y el mismo hecho de tratarse de un caso real te dan suficientes atractivos para invertir tu tiempo con esta película. Recuerde no leer demasiado del caso Bundy antes de ver la cinta, aunque si igual quiere hacerlo, este blog adelantó material relacionado la semana pasada.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: