Anuncios

Dora la exploradora, Ted Bundy y Stallone de estreno (Cartelera Analizada)


Esta semana vamos a variar nuestro sistema de análisis a los estrenos cinematográficos de la cartelera. Comenzaremos recomendando los títulos más interesantes que serían la cinta sobre el asesino serial Ted Bundy, justamente nombrada Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile). Es de interés primero por ser una historia real y, además, de un tema que nos remite a los lugares más oscuros del alma humana. Para los amantes del sétimo arte será la oportunidad de constatar si la ex estrella Disney Zac Efron está para roles exigentes. Hasta el momento, sólo lo hemos visto en filmes cómicos como Baywatch o románticos, personificar a Bundy puede ser el punto de quiebre de su filmografía.

Estrenos de la semana

A mí me llama la atención una película sobre un horror mitológico como es el Golem. Según mi propia bibliografía, se trata de un ente vengador y letal que es convocado por los reprimidos para matar a sus opresores. Es, además, la oportunidad de revisar la cinematografía israelí. Por ello yo iría a ver Golem: La Creación del Mal (The Golem).

Para los que crecieron con la serie Dora, la Exploradora de Nickelodeon tendría que estar agendada la película Dora y la Ciudad Perdida (Dora and the Lost City of Gold). La cinta muestra a la protagonista ya en la adolescencia (interpretada por la actriz y cantante peruana estadounidense Isabela Moner), además de localizar esta aventura en el Perú, que según distintas informaciones ha sido fruto de una concienzuda investigación, evitando repetir el fiasco de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008). Exploremos la cinta de Dora.

Los fanáticos de Sylvester Stallone tienen un premio en la presente cartelera. El filme Cuenta Pendiente (Backtrace) agarra al buen Sly en un auge cinematográfico que va más allá de sus 73 años de edad. Actualmente, Stallone sostiene dos sagas como son The Expendables (que promete una cuarta entrega) y la trilogía de Escape Plan (donde compartió escenas con Arnold Schwarzenegger y Dave Bautista), además de darle un nuevo y vigorizante aire a sus personajes más arquetípicos: Rocky Balboa (con las dos cintas de Creed) y John Rambo (con la inminente Rambo: Last Blood). La película que se estrena hoy no pertenece a ninguna de estas franquicias, el argumento va sobre un ladrón al que someten a reservados experimentos para potenciarlo. A Sly hay que verlo mientras todavía se de por entero al cine.

Veamos, ahora, aquellas opciones cinemeras que a este columnista de opinión le parecen menos interesantes. Entre ellas tenemos a Stuber: Locos al Volante, donde el forzudo Dave Bautista es un policía que se sube a un Uber conducido por el actor pakistaní Kumail Nanjiani y emprenden una alocada persecución. Asimismo, Elle Fanning (a la que recordamos por Súper 8 y Maléfica, además de ser hermana de Dakota Fanning) protagoniza una trama de los inicios de una cantante juvenil en Alcanzando tu Sueño (Teen Spirit). Y, bueno, esta semana también tenemos una película peruana que se llama ¿Mi Novia es Él?, voy a ser sincero, yo apoyo al cine nacional pero no me iría a ver esta película.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: