Antoine Griezmann empezó a ser importante para el Barcelona


Que si viene Neymar al FC Barcelona o se va al Real Madrid, o finalmente se queda en el PSG. Todo el mundo tiene una opinión sobre este tema, y en Cataluña ya es tendencia hace rato. Pero, el domingo 25 de agosto los hinchas del club blaugrana dejaron de hablar del brasileño y corearon a viva voz al francés Antoine Griezmann, autor del doblete que emparejó y revirtió el marcador de la goleada culé contra el Real Betis. Un 5 a 2 contundente.

griezmann1

Ojo, esa es la versión del Barcelona sin Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Todos ellos lesionados. Es la versión del Barza con el “Principito” Griezmann, uno de los mejores jugadores del mundo, actual campeón mundial, que ya responde en Camp Nou. Y, la pregunta se cae de madura: ¿Es realmente indispensable contratar a Neymar? No resulta un exceso pagar la millonada que el PSG exige, dejar ir a jugadores también muy buenos (Dembélé es mencionado como una opción de último recurso). Acaso ya no se trata de una batalla de egos con el Real Madrid.

Quiero aclarar un concepto que fue mal interpretado en mi anterior columna sobre la disputa por Neymar entre el FC Barcelona y el Real Madrid, nunca he negado ni negaré la extraordinaria calidad futbolística de Neymar. Es un crack y siempre será importante en cualquier equipo. Pero, cuando se cuenta con una plantilla estelar como la del Barza, que además a sumado jugadores como Antoine Griezmann o el holandés De Jong, no se debe entrar en desesperación por sumar una estrella más.

Yo creo que muchos hinchas azulgranas recuerdan con disgusto la etapa de los galácticos del Madrid. Pero, sería importante recordar que no se conformó este grupo de élite (Ronaldo, Zidane, Figo, Beckham y Raúl) de un día para otro. Se fueron sumando temporada tras temporada. Además, el Barcelona nunca tendrá a todos los mejores del planeta sin sumar a Cristiano Ronaldo y eso es realmente imposible. Hoy, el cuadro catalán es el mejor armado del mundo.

suarezmessi

¿Qué le falta, entonces, a este Barcelona? Equilibrio y un mejor cerrojo defensivo, lo mismo que estuvo ausente en la eliminación de Champions League contra el Liverpool. Es que el fútbol no es sólo hacer goles y lujos en el gramado de juego, también es evitar que te conviertan tantos. Ya el Barza cuenta con un gran arquero como Marc André Ter Stegen, pero a mi gusto es defensivamente donde me gustaría ver sumarse a un crack. Ese Real Madrid galáctico tenía a un Claude Makélélé magnífico, Sergio Busquets y De Jong son muy buenos, pero no sé sí están al nivel de Makélélé para sostener un proyecto galáctico. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: