Anuncios

La salida de Germán Denis y sus consecuencias en Universitario


Si una posición en el esquema de Universitario de Deportes era especialmente sensible tendría que ser el del hombre de área, el delantero encargado de meter los goles, el nueve, el puesto que hasta el 22 de agosto pertenecía al argentino Germán Denis. Fuera del juvenil Anthony Osorio, la “U” no tiene un reemplazante para Denis, en la zaga, en el mediocampo y hasta como delanteros que llegan con balón dominado tienen opciones.

germandenis1El agradecimiento de Universitario de Deportes y la hinchada crema al delantero argentino Germán Denis

Por ello, la despedida de Germán Denis, que parte a integrarse al club de la tercera división italiana Reggina, compone un problema mayúsculo para el comando técnico de Ángel David Comizzo. Ahora, en un momento donde no se pueden realizar más contrataciones, ni nacionales ni internacionales, Universitario de Deportes se halla sin una importante opción ofensiva de aquí a final de temporada. La “U” en los últimos años nunca ha ido bien sin un delantero neto, un goleador. Desde Raúl Ruidiaz, hasta el Pana Tejada, pasando por Hernán Rengifo, siempre tuvo a un referente de área.

Incluso, la posibilidad de alternar al hijo de Mauro “El Toro” Cantoro, Tiago, tampoco es viable pues se trata de un jugador que ocupa plaza de extranjero y estas se llenaron con la contratación del boliviano Henry Vaca. Recién se podrá alinear al heredero del recordado ariete gaucho en el 2020. Quien sí puede jugar en la posición de Denis y merece oportunidades es el joven Anthony Osorio, un delantero que ha respondido con goles las pocas veces que se le dio chances. Ahora, podría ser la gran solución.

Las otras opciones que Comizzo puede echar mano es llenar la delantera de futbolistas que sienten más el dominio del balón y el vértigo sorpresivo. Alejandro Hohberg, Paolo de La Cruz, el panameño Alberto Quintero, el uruguayo Pablo Lavandeira y el propio boliviano Henry Vaca. Por lo menos, tres de ellos ya han demostrado su eficacia de cara al gol. Esos son los horizontes más claros que este columnista de opinión le ve a Universitario de Deportes tras la partida de Denis.

germandenis2El problema para el DT Comizzo es hallar al reemplazante de Denis

Las otras líneas de la oncena de Universitario han mejorado en esta, todavía, nueva etapa de Ángel David Comizzo. Sobretodo la defensiva y la recuperación en el mediocampo desde que juntó a Armando Alfageme y el reciente fichaje de Rafael Guarderas. Su único déficit seguía siendo en ofensiva, algo que puede agravarse sin Denis. Lo más resaltante es la agradecida actitud del hincha crema para con Germán Denis, evidente en las redes sociales. El delantero albiceleste más que dejar una importante cifra goleadora, dejó actitud.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: