Anuncios

Batman: Otra muerte en su familia en los cómics Ciudad de Bane


Como en tantas novelas de asesinatos y misterios provoca decir: “fue el mayordomo”. Pero, en esta ocasión, el mayordomo es la víctima mortal. Hablo de Alfred Pennyworth, el fiel servidor de Batman (además de figura paterna),que fue asesinado por Bane según un spoiler oficial del cómic Batman 77 perteneciente a la saga City of Bane. Lo primero que debo decir, para que ningún fan del Hombre Murciélago entre en dudas, es que no se trata de un cómic alternativo como Injustice Gods Among Us.

batmanalfred1

Justamente, Alfred Pennyworth muere (también) en las páginas de Injustice (número 24-año 2016), a manos del desquiciado asesino Mr. Zsasz-que se hace cortes en el cuerpo para enumerar a todas sus víctimas. Pero, este 2019, Alfred es asesinado dentro del cómic regular de Batman. En momentos que el Caballero Oscuro estaba bastante malherido y desterrado de Ciudad Gótica, ahora en manos del villano Bane.

batmanalfred2

Alfred también muere en Injustice

Bane, que hace varios años le rompió la espalda al propio Batman en la saga Knightfall (1993), ahora descubre que para vencer al justiciero encapotado es mejor afectarlo emocionalmente que físicamente. Para este fin conjuga la boda frustrada de Batman con Gatúbela, la llegada al universo regular del Batman de Flashpoint (que no es otro que el padre de Bruce Wayne, Thomas Wayne, con una ética muy distinta a la de su hijo), y el momento delicado que muchos integrantes del bati clan viven actualmente, en especial un amnésico Dick Grayson (el Robin original).

batmanbane

Esta vez, Bane tenía de rehén a Alfred. Y, había avisado que si alguno de los compañeros de Batman ingresaba en los límites de Ciudad Gótica lo asesinaria. Damien Wayne, el nuevo Robin e hijo biológico de Bruce Wayne, intentó rescatar al mayordomo y fracasó. Bane cumplió con su palabra y le rompió el cuello.

¿Es definitiva la muerte de Alfred Pennyworth? En el mundo de los cómics es difícil que las muertes lo sean. Incluso, ya hay algunas teorías que Alfred no estaría realmente muerto. Para algunos se trataría de una alucinación de Damien causada por las sustancias de el Espantapájaros. Otros prevén una resurrección en uno de los pozos de Lázaro que también aparecen en City of Bane.

Lo cierto es que esta muerte agarra al buen Alfred en lo que venía siendo un gran 2019 para el personaje, con serie de televisión propia incluida.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: