Anuncios

Spider-Man se volvió a alejar de casa: Deja Marvel y vuelve a Sony


No pretendo que este blog se dedique especialmente a Spider-Man, a pesar de que hace una semana publicaba otra noticia referente al Hombre Araña y su amada Mary Jane Watson, pero que se puede hacer si el arácnido es noticia. Y, en esta ocasión no la podríamos calificar como una buena noticia, pues una vez que la interpretación de Tom Holland (que a este columnista de opinión siempre le gustó) por fin había cuajado entre la legión de fans de Spider-Man, ahora nos enteramos de que su futuro es incierto.

spidermanSpider-Man en la actual versión de Tom Holland

Vamos a hacer la historia corta, pues muchos ya la conocen y la verdad es más de índole empresarial que comiquero. Spider-Man fue cedido hace muchos años a la Sony para la realización de sus aventuras cinematográficas, en vista que la Marvel en ese entonces no tenía planes para realizar películas de sus personajes. Así, Sony lanzó dos versiones del Hombre Araña, una muy exitosa con Tobey Maguire como el héroe, y otra (no tan aplaudida) con Andrew Garfield.

Después de varias idas y venidas, y ya con el poder económico de la Disney que había adquirido Marvel, se logró sumar al Hombre Araña a las filas de los distintos personajes de Marvel Comics que ya gozaban de taquilleras adaptaciones cinemeras. Así nació el Spider-Man insertado en el mundo de los Avengers y muy relacionado a la popular recreación de Iron Man de Robert Downey Jr. Con dos películas independientes, y un papel estelar en Avengers: Endgame (la cinta más taquillera de la historia) el arácnido de Tom Holland goza de muy buena vida.

Para que esto sucediera se tuvo que dar un acuerdo entre Sony y Disney, no una adquisición como se ha dado en el caso de la Fox, dueña de los derechos de Los 4 Fantásticos y los X-Men, sino sólo una cesión de derechos. Ambos ganaban bastante dinero, pero (justamente) el vil metal ha terminado siendo nuevamente la manzana de la discordia. Sony rompió palitos con Disney y quiere tener, nuevamente, el control absoluto sobre Spider-Man.

spiderman2Spider-Man en la recordada actuación de Tobey Maguire

¿Quiere decir que la versión arácnida de Tom Holland se fue al garete? Pues, no necesariamente. La idea inicial de Sony es continuar utilizando al joven actor como su Hombre Araña, algo que puede tranquilizar a muchos fanáticos, pero: ¿Disney aceptará esta condición? También, es probable que ambos gigantes del entretenimiento vuelvan a mediar en un futuro en común. Pero, por el momento el sentido arácnido de los fans está prendido.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: