Anuncios

¿El Neymar del 2019 merece la desesperación del Barcelona y del Real Madrid?


Hace un par de años, el PSG de Francia remeció todos los presupuestos futbolísticos al comprar el pase del brasileño Neymar Jr. por 222 millones de euros. Pagando la astronómica cláusula de rescisión al Barcelona de España. Hoy, los catalanes pugnan por retornar ex Santos, pero no quieren pagar esa cifra a los franceses. Con razón el Barza alega que el delantero ya no cuenta con el nivel de antaño, pero no se amilana en vulnerar el espíritu de grupo al colocar como fichas de recambio a jugadores como Ivan Rakitic, Nelson Semedo o Dembélé.

neymar1Neymar entre el Barcelona y el Real Madrid

Desde esta tribuna, consideró que Neymar siempre es un jugador importante y diferente, pero también evidencia un carácter engreído y beligerante. En el Barza contaba con un equipo y un técnico que lo estimaban y valoraban, incluso es el propio Lionel Messi quien reclama más enfáticamente su regreso al club culé. Ojo, la opinión de Messi no va al lado de su capacidad futbolística, en la Selección Argentina se le escucha y se convoca a jugadores de su agrado, y los resultados son malos y hasta polémicos. Hoy, el Barcelona ya apostó por Antoine Griezmann, y no parece imprescindible la llegada del brasileño.

Es más, el esquema del once que se ha esbozado como el titular para Ernesto Valverde de arribar Neymar parece sumamente arriesgado. Se le daría la confianza de la zaga a un sólo defensor, digamos Gerard Piqué, y se le dejaría una gran responsabilidad de marca a Sergio Busquets y al holandés Frenkie De Jong. El Barza sufrió de reveses importantes debido al juego ofensivo de equipos como el Liverpool. Este fin de semana el Atlético de Bilbao le ganó en el debut liguero debido a una desconcentración defensiva, ni siquiera contar con uno de los mejores arqueros del mundo como Marc André Ter Stegen le garantizan un cero en el pórtico.

Ante este panorama cuesta entender tanta obcecación del Barcelona por volver a contar con un Neymar que dejó a la hinchada herida con su partida y que vuelve a hacer lo mismo con los hinchas parisinos. Por momentos esto ya suena a obsesión, quizás motivada por regresar a un pasado que ilusionaba con un Neymar más enchufado de lo que se le percibe en las últimas épocas con el PSG y la Selección de Brasil.

¿Por dónde entra el interés del Real Madrid por Neymar? Es un deseo cantado de Florentino Pérez que desde el retorno de Zinedine Zidane no hace sino demostrarle al técnico galo que los cortocircuitos entre el comando técnico y la dirigencia alba, que presuntamente lo alejaron a mediados del 2018, hoy todavía persisten. En el Madrid se contrata a los jugadores que Florentino quiere y no se hacen mayores esfuerzos por los que Zizou desea. Paul Pogba es una vieja ambición para el DT tricampeón de Champions League con el Real, y parece improbable su llegada al equipo. Lo de Neymar también es complicado, al no lograr vender a Gareth Bale, el presupuesto no alcanza para las expectativas del PSG.

neymar2}¿Se volverán a juntar Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en el Barza?

La verdad es que a estas alturas es complicado y hasta extenuante ponerse a especular a dónde va a recalar Neymar. Lo cierto es que quedarse en el PSG parece tan difícil como irse.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: