Anuncios

Tarantino no decepciona con Había una vez en Hollywood


La última película de Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood) reevalua a un cineasta esencial para el séptimo arte contemporáneo. Desde Bastardos sin Gloria (2009) que no disfrutaba tan plenamente de un filme del ya célebre creador de Pulp Fiction y Kill Bill. Su homenaje a la Meca del Cine es una delicia visual que no debe pasar desapercibida de nuestra cartelera.

hollywood

Porque con Había una vez en Hollywood, Quentin Tarantino construye una historia pletórica de guiños a la industria cinematográfica de fines de los 60, época en que se vivió una segunda edad dorada del cine. Donde las estrellas de ese entonces eran femme fatales que le tomaban la posta al recuerdo de Marilyn Monroe y actores que se calzaban las botas y el sombrero vaquero para los westerns de todos tipos y colores.

Con ese telón de fondo, Tarantino nos introduce a sus personajes, antihéroes interpretados por Leonardo DiCaprio (excelente actuación) y Brad Pitt (también, muy bueno lo del ex de Angelina Jolie). Ellos van discurriendo escenas con las particulares versiones de Quentin Tarantino de artistas reales como Roman Polanski, Sharon Tate (perfecta Margot Robbie), un irrepetible Bruce Lee (Mike Moh) hasta un reflexivo y chismoso Steve McQueen.

Hablando de la realidad y la ficción que se entremezclan en Había una vez en Hollywood, es muy importante que el espectador haga una tarea previa a ver la película: Hay que enterarse de la biografía básica de Sharon Tate, de Charles Manson y su Familia, para este fin nuestro blog de opinión te ofrece columnas sobre Tate y Manson. Hay que documentarse porque Tarantino realiza la película con la premisa que en los Estados Unidos todos recuerdan estos terribles sucesos.

tate

Había una vez en Hollywood puede parecer larga por momentos, pero todo el metraje es necesario para todos esos momentos sublimes que Quentin Tarantino nos ofrece, la escena entre Brad Pitt y el émulo de Bruce Lee, Sharon Tate viéndose en el cine con los pies descalzos apoyados en el asiento delantero, DiCaprio dando una lección de actuación en el rodaje de un western intrascendente y dos escenas con la firma de Tarantino de las que este periodista de opinión no piensa adelantar por respeto a nuestros lectores.

Esperaste cuatro años por un nuevo filme de Quentin Tarantino, y Había una vez en Hollywood no decepciona para nada. Es una película a la que le sentimos aroma a Oscar. Vaya a verla.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: