Anuncios

Tarantino, Travolta, Bruce Willis y cocodrilos invaden la cartelera


Varios nombres conocidos y hasta viejas glorias del cine protagonizan los estrenos de cartelera de esta semana. Lo más resonante es, indudablemente, la nueva película del genial Quentin Tarantino Había Una Vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood), la cinta que resume los intensos tiempos entre fines de los 60 e inicios de los 70 en la Meca del Cine. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Al Pacino, un verdadero coctel testosterona cinemera. Pero, esta semana también tenemos de vuelta a otro actor que le debe mucho a Tarantino, John Travolta como el empresario Ben Aronoff (inspirado en el fabricante de embarcaciones a motor Don Aronoff) en el filme Velocidad Mortal (Speed Kills). Si a estos “pesos pesados” les faltaba un integrante más para avivar el fuego nostálgico, tenemos al duro de matar Bruce Willis protagonizando una cinta china (así de curioso es este caso), donde interpreta a un coronel norteamericano que debe adiestrar a un grupo de pilotos chinos para pelear con los japoneses en 1940. El filme se llama El Bombardeo o Da hong zha (en el chino original) y Air Strike (en inglés), también actúa el ganador del Oscar Adrien Brody en un rol menor, además del astro oriental Ye Liu (tremendamente popular en China). Un huracán y luego unos voraces cocodrilos invaden un pequeño poblado estadounidense, y una joven decide salvar a su padre malherido encerrado en su casa semi sumergida, toda una pesadilla de sobrevivencia en Infierno en la Tormenta (Crawl). Hay que darle un merecido espacio a las mujeres que también estelarizan dos estrenos esta semana, Las Reinas del Crimen (The Kitchen) es la historia de las esposas de unos mafiosos neoyorquinos que, al ver encarcelados a sus maridos, deciden asumir sus “asuntos ilícitos”, tenemos en el reparto a la multifacética Melissa McCarthy y a la actriz de El Cuento de la Criada Elisabeth Moss. El otro lanzamiento femenino es La Noche de las Nerds (Booksmart), que de por si adelantamos no está relacionada con las recordadas cintas de los nerds de los 80. Ahora, ¿qué pasa si eres un niño? ¿esta cartelera no te ofrece ninguna opción? Afortunadamente sí tenemos el estreno de Paw Patrol: Mighty Pups, mascotas animadas que deben salvar al mundo de un corrupto alcalde.

Estrenos de la semana

Como ven, hay bastantes y variados estrenos cinematográficos esta semana, pero esta misma noche pienso zambullirme en lo nuevo de Quentin Tarantino por tres razones fundamentales. Primero porque es Tarantino, yo creo que con eso basta para elegir a Había una Vez en Hollywood por sobre las demás (interesantes) propuestas. Segundo por esos tres protagonistas, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Al Pacino, son un trio de lo mejor del cine en activo del momento. Y, tercero, lo que más me seduce es el ambiente en que se desarrolla, ese Hollywood que se despegaba del halito de los años dorados para entrar de lleno a la más siniestra de sus épocas, con el asesinato de Sharon Tate (esposa de Roman Polanski), el reinado de Bruce Willis (que también terminaría en tragedia) y Charles Manson.

Para muchos pasará desapercibido, pero para los fanáticos de la navegación a motor (seguros socios de un Yacht Club) es un filme esperado. Velocidad Mortal es una trama basada en la historia real del empresario Don Aronoff (interpretado por el mítico John Travolta), que creó distintas lanchas y yates, pero también tenía un lado oscuro, estaba metido en el mundo del narcotráfico. Otro monstruo del cine (lo digo con entero respeto y admiración) es Bruce Willis, y verlo en una cinta bélica ubicada en la Segunda Guerra Mundial siempre es un placer. Claro que llama la atención que sea una producción china, donde interpreta a un coronel norteamericano encargado de entrenar pilotos chinos para combatir a los japoneses. Eso lo vemos en El Bombardeo.

El trailer de Infierno en la Tormenta es impresionante, de los mejores que he visto últimamente. Te interna en la desesperación de una mujer por salvar a su herido padre en una casa semi sumergida por una tormenta e infestada de cocodrilos. Luchar contra la naturaleza siempre ha sido un atractivo filón del sétimo arte, y tener como productor a Sam Raimi (responsable de la trilogía original de Spider-Man) levanta las expectativas para este estreno.

¿Las mujeres pueden ser tan frías y despiadas como los hombres en el mundo de la mafia? Por supuesto que sí. Así lo avalan actrices como Melissa McCarthy, Elisabeth Moss, Tiffany Haddish y la siempre impresionante Margo Martindale (recurrente actriz invitada en series como The Good Fight, The Good Wife y Master of Sex) que protagonizan Las Reinas del Crimen, ubicada en uno de los puntos de mayor violencia de Nueva York, Hell’s Kitchen. Otra pregunta: ¿Pueden las chicas estudiosas armar una juerga salvaje? También pues, y así lo demuestran en la comedia La Noche de las Nerds.

Bueno, ese es el panorama para esta semana de cine a la hay que sumar la película para niños Paw Patrol: Mighty Pups, inspirada en la serie animada de Nickelodeon. Para esta semana, mi clara recomendación va para Había una Vez en Hollywood de Quentin Tarantino. Aunque, también es muy recomendable revisar la cartelera del 23 Festival de Cine de Lima, algunas de sus cintas las reseñé esta semana.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: