Anuncios

Dos de terror, otra peruana y un thriller policial (Cartelera Comentada)


Lo más popular para esta cartelera puede ser el filme peruano Recontra Loca, con un reparto encabezado por Gianella Neyra, pero lo más efectista vendría a ser Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad (Scary Stories to tell in the Dark) producida por Guillermo Del Toro y que reúne experiencias de miedo de un grupo de adolescentes (un cliché de este género). Después del éxito de La Monja (surgida del imaginario de El Conjuro), ahora tenemos a otra religiosa que promete arrancar más de un alarido, St. Agatha o como la han titulado en el ámbito latino: El Convento. Toda una sensación fue el thriller policial danés Den Skyldige, que aquí veremos como El Culpable.

Los estrenos de esta semana

De estas cuatro opciones, tenemos dos películas de terror de apariencia muy típica. La de larguísimo nombre- Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad- recurre al grupo de adolescentes aventureros que terminan viviendo horrores como “castigo” a su curiosidad. Una variante de las caricaturas de Scooby Doo, que funciona tan bien en producciones como la serie de Netflix Stranger Things o de manera deficiente en la secuela de Escalofríos.

El otro estreno de terror es El Convento, una monja asesina personifica la pesadilla de algunos adultos que no la pasaron muy bien en colegios e instituciones regentadas por religiosas. Resulta injusto si tenemos en cuenta la gran cantidad de monjas risueñas, heroicas y voluntariosas, pero ellas siempre tendrán cintas como Cambio de Hábito o (si se quiere) el clásico La Novicia Rebelde. En el filme que estrena esta semana veremos a una sor Agatha malvada, al estilo de la cinta spinoff de El Conjuro, justamente llamada La Monja (2018).

Hace ya sus buenas tres décadas, Michael Douglas protagonizó una película que apuntaba para clásica pero con los años fue perdiendo presencia hasta en el cable. Me refiero a Un Día de Furia, donde un ciudadano común y corriente perdía los papeles ante la conchudez (o pataneria) comunal y terminaba desatando una masacre. Gianella Neyra no llegará a tanto en Recontra Loca, pero su inédita incontinencia verbal la pondrá en varias entretenidas escenas en este lanzamiento peruano.

De El Culpable hay que subrayar que se trata de una película danesa que sorprendió muchísimo por su tratamiento, un policía que desde su puesto en el call center de emergencias busca impedir un crimen. Se habla de un gran final. Hay que verla.

Creo que esta semana las recomendaciones van de la mano del gusto del espectador, pues los géneros son muy marcados. Pero yo le pondría un acento especial a El Culpable y como siempre, es bueno apostar por nuestro cine yendo a ver Recontra Loca.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: