Anuncios

Los Cuentos de Nick (No Good Nick): Una sitcom con un importante mensaje


No hay que dejarse llevar por las apariencias, ni juzgar superficialmente, aunque siendo sinceros con la multitudinaria oferta televisiva contemporánea es casi imposible hacer un prejuicio de una nueva serie de TV. Así me sucedió con la sitcom de Netflix Los Cuentos de Nick (No Good Nick), que a primer vistazo no se distingue claramente de muchas de las series de Disney Channel (aunque hay algunas muy buenas como El Mundo de Riley o Andi Mack).

nogoodnick1

Los Cuentos de Nick son, por lo menos hasta el momento, es una serie limitada a 20 episodios estrenados en dos tandas. El planteamiento inicial nos remite a comedias tan memorables como Punky Brewster, Webster o Blanco y Negro (Diff’rent Strokes), donde niños que sufren la pérdida paterna por un accidente fortuito terminan siendo adoptados por una familia bienintencionada. Pero, desde el primer episodio esto no pasa de ser un camuflaje para la venganza de una astuta adolescente.

El verdadero interés de No Good Nick es el juego de motivaciones, ética y la validez de la venganza. Aquí como en las palabras del inmortal Chavo del 8-Chespirito-parece englobar el mensaje eso de “la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”. Pero, tampoco deja de ser una producción esencialmente familiar, para que la vean juntos padres e hijos y extraer valiosas reflexiones y enseñanzas de vida.

Mucho del éxito de Los Cuentos de Nick recae en la buena actuación de la joven Siena Agudong y de actores que vuelven a cobrar vigencia como Melissa Joan Hart (la intérprete de Sabrina, la Bruja Adolescente antes de la actual performance de Kiernan Shipka en Chilling Adventures of Sabrina) o Sean Astin (Los Goonies y El Señor de los Anillos, además de la segunda temporada de Stranger Things).

Desde esta tribuna, recomiendo ver Los Cuentos de Nick. Una serie familiar que realmente puede enseñar sobre las consecuencias de la venganza, el rencor y la ética.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: