Hulk vs Wolverine (2ª parte): Sus peleas más recientes y Hulkverines


Antes que nada, recomendamos leer la primera parte de esta columna donde recordamos los primeros choques entre el Increíble Hulk y el X-Men Wolverine en los cómics de Marvel, que se remontan desde 1974 y la vez que se cruzaron inicialmente, hasta el 2007 y un tope nostálgico, donde rememoraron aquella “primera vez”. Bueno, partimos con uno de los momentos más fúricos del Hombre Verde, en los títulos de la miniserie gráfica Guerra Mundial Hulk (World War Hulk) donde Hulk buscaba venganza contra Iron Man, Reed Richards, Black Bolt de los Inhumanos, el Doctor Strange y Charles Xavier. Al final Wolverine tuvo que batirse para impedir la masacre de su paralitico líder.

hulkwolverine7Old Man Logan y un Wolverine viejo contra un Hulk bigotón

En 2008, Logan revive otra vez su primera pelea con Hulk. Ahora con un cómic que vale mucho por su arte, Wolverine Origins 28, a cargo de Mike Deoato. Ese mismo año se lanzó una historieta alternativa de Marvel Comics, en el horrible futuro de Old Man Logan, Lobezno debe vencer a un terrible Hulk con bigotes y bivirí. Para 2009, el Hombre X pide a ayuda a su rival de siempre, el verdoso, para dar caza al metálico mutante Coloso.

El 2012, se vive una autentica ensalada entre el Hulk y el Wolverine tradicional contra versiones alternas del vasto y, muchas veces confuso, universo Marvel. Era parte del celebre choque entre Avengers y X Mens, conocido como A + X. En otra ocasión, de ese mismo año, ambos icónicos personajes se enfrentaban en una secuela gráfica de Age of Apocalypse. Y, en el 2013, las cosas se pusieron realmente punzantes cuando Logan le hunde las garras al Hombre Increíble en la cabeza. Vamos, estas peleas a veces se pasan de la raya.

hulkwolverine9

Para el 2016 el Old Man Logan vuelve a mecharse con el gigante gama, pero no se trata del original. Sino de la versión Alucinante Hulk, también conocido como el Hulk oriental o Amadeus Cho (el genio amigo del buen destructor esmeralda). Y, de pronto, regresamos a la actualidad donde Logan y Bruce Banner vuelven de la muerte o de un simple receso para generar a Hulkverines. No se trata de una fusión de ambos personajes, sino de un juego genético que transforma al soldado de nombre Clayton “Clay” Cortez en un grisáceo mortifero, con los poderes de los dos salvajes héroes Marvel. Ya tiene serie propia.

hulkwolverine8Wolverine, Hulk y Hulkverines

Cerramos esta columna recordando que tanto a Hulk como a Wolverine ya se les considera clásicos personajes del imaginario comiquero. Invadieron la pantalla chica y la grande (donde Hugh Jackman y Mark Ruffalo ya tienen un lugar en el corazoncito de los fans), y (como es de esperarse) también los videojuegos. Larga vida a los dos y que sigan peleándose.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: