Panamericanos: Cuidado con el todos contra Solano y la Sub 23


En estos momentos muchos han caído en la simplista y cómoda costumbre de despotricar contra la Selección Peruana Sub 23 que debutó con una derrota frente a Uruguay en nuestros Juegos Panamericanos Lima 2019. No muchos tendrán en cuenta realidades tan tangibles como que los uruguayos vienen de ser campeones en los anteriores Panamericanos de Toronto 2015. Sus jugadores juegan en algunos de los mejores equipos del planeta futbolístico como Federico Martínez, delantero del actual campeón de Champions Liverpool.

sub23solano
Asimismo, los dos charrúas que nos metieron los goles juegan en ligas exigentes como la mexicana y en el propio torneo uruguayo (que es notoriamente superior al peruano, donde militan todos los convocados por Nolberto Solano).
Claro que hay aspectos, y varios, para corregir. Por ejemplo, del planteamiento inicial de Nolberto Solano, su factor ofensivo y presumiblemente desequilibrante falló en varios pasajes del partido. Incluso, Andy Polar que era una de las apuestas más sólidas para estos Panamericanos, fue sustituido en la segunda mitad. Ya en esos momentos, Perú ya había encajado los dos goles que a la postre sería el score definitivo. En el tiempo complementario, se paró mejor a nuestra Selección Peruana y hasta se empezaron a ver jugadas asociadas con Kevin Quevedo y Yamir Oliva, se buscó el testarazo de Mauricio Montes y hasta se olió aroma de gol. 

sub231

Esa recuperación puede ser preponderante ante los otros rivales del Grupo B, Honduras y Jamaica. Selecciones que difícilmente pueden aplicarnos una presión tan alta como los uruguayos, expertos en el tema, experticia que se reparte en todos los niveles de su fútbol. Algo que se denomina como identidad. Queda clarísimo que el fútbol peruano está a kilómetros de esa realidad. Y, eso no es culpa de Nolberto Solano ni de los muchachos de la Sub 23. 
Entre los hombres en que Solano confió quien le entregó categoría fue el portero Carlos Caceda, que incluso atajó un penalti que pudo haber sido el tercero de la cuenta charrúa. Desde el arco, y un mejor entendimiento en defensa se puede empezar a edificar el triunfo ante Honduras
¡Arriba Perú!
Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: