Anuncios

The Boys, la serie de súper héroes que son villanos


Mucho más que lo esperado, así describiría a la nueva serie de Amazon Prime Video: The Boys. Para todos los que alucinan con producciones protagonizadas por súper héroes en esta historia abundan los personajes con poderes que se supone utilizan para salvar a la humanidad. Sin embargo, aquí le damos una revisada a lo que podría ser un mundo donde los súper dotados no necesariamente se comportan bien.

theboys2

La idea en sí, no es tan original como se pudiera pensar, ya la habíamos visto esbozada en cómics como The Watchmen, El Regreso del Caballero de la Noche o Civil War. Tres tramas que incluso llegaron con éxito a la pantalla grande en filmes como Batman v Superman Dawn of Justice y Capitán América Civil War. Héroes tan poderosos que gozan de una posición de mando ante una civilización pacífica y agradablemente sometida a sus más insospechados caprichos.

Desde el fascismo hasta el abuso de los seres humanos, que dócilmente los admiran. Desde el inicio del primero de los ocho episodios de esta temporada de lanzamiento, constatamos que estamos frente a una serie con contenido violento y gráfico.

The Boys es realizada con un muy buen presupuesto, con la maestría del guionista de la serie Supernatural, Eric Kripke, así como las efectivas actuaciones de un reparto no extra popular, pero sí muy cumplidor. Ahí destacan nombres como los de Karl Urban (Xena, Princesa Guerrera), Dominique McElligott (House of Cards), Jack Quaid (Los Juegos del Hambre) y en especial Antony Starr (American Gods) como el peligroso Patriota (The Homelander) o la recordada prostituta de Leaving Las Vegas y la novia de Daniel San en Karate Kid, Elizabeth Shue, que da vida a la inescrupulosa Madelyn Stillwell.

El interés en la trama de The Boys va in crescendo tras cada episodio, donde se van conociendo las motivaciones y secretos de los distintos personajes. Pero, también, se exponen temas mucho más universales y actuales como el acoso sexual a las mujeres, el fanatismo religioso, los derechos civiles y el abuso o asimilación al proteccionismo en este caso de súper poderosos de ficción y en términos más humanos de autoridades militares o gubernamentales. Como vemos, esta nueva serie tiene un amplio contenido social.

theboys1

Mi recomendación es ver la serie The Boys, que hasta el momento es uno de los mejores estrenos de Amazon Prime Video en el 2019, a la par de Good Omens. Esta plataforma nos obsequió el 2018 con verdaderos prodigios como Homecoming (con Julia Roberts) y The Romanoffs. Hasta aquí mi comentario, no adelanto nada, disfruten de esta especial propuesta en el universo de súper héroes.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: